martes, 29 de enero de 2019

BOGOTA SE DESMARCA DE LA ANOTACIÓN DE JOHN BOLTON SOBRE CINCO MIL SOLDADOS A COLOMBIA.

AMÉRICA LATINA
URL corto
282
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que Bogotá desconoce por qué el consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, mencionaba a su país en una anotación que aludía al posible envío de 5.000 soldados a Colombia en medio de la crisis en la vecina Venezuela.
"Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor John Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación", declaró el canciller colombiano.
Carlos Holmes Trujillo señaló que Bogotá mantiene la postura que había fijado conjuntamente con los países miembros del Grupo de Lima respecto de la situación en Venezuela y "seguirá actuando política y diplomáticamente, para crear las condiciones que conduzcan a un proceso electoral que restablezca el orden democrático e institucional en ese país".
También puntualizó que "Colombia seguirá dialogando en forma permanente con Estados Unidos sobre todos los temas de interés común y cooperando con esta nación amiga, en asuntos bilaterales, hemisféricos y globales".
El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, fue visto el lunes 28 sosteniendo una libreta amarilla con las palabras "5.000 soldados en Colombia".
Bolton llamó el 28 de enero a las fuerzas armadas de Venezuela a apoyar una transición pacífica del poder en el país caribeño.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comentó a este respecto que "Bolton quiere un desenlace militar para Venezuela, llama a un golpe de Estado abiertamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario