Caracas, 25 de agosto de 2018.- “Algunos países restan derechos a los trabajadores, reducen subsidios, recortan pensiones porque es su paquetazo, la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI). En Venezuela el Presidente Maduro ha lanzado un programa de recuperación económica que tiene hoy, mañana y futuro”, sentenció este sábado Tania Díaz, dirigente de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“El programa económico del presidente Maduro busca el estado de bienestar social, no solo el poder adquisitivo”; explicó Díaz desde el Hotel Alba Caracas, donde este sábado se retomaron las sesiones del IV Congreso del PSUV y que se extenderán durante 90 días para hacer seguimiento a las decisiones tomadas para la recuperación económica, que hace frente a la guerra económica impulsada por la derecha política.
Díaz recordó que muchas de las propuestas del programa económico fueron aportadas durante la primera plenaria del IV Congreso en junio pasado, producto de un amplio debate del Poder Popular venezolano en asambleas realizadas en todo el territorio nacional. Ahora, el congreso está apoyando la aplicación de unos conceptos económicos que protegen al trabajador, a su familia y al pueblo en general, chavista y no chavista.
Llamó a los venezolanos y venezolanas que no comparten la Revolución Socialista y Bolivariana, pero que aman a Venezuela y son patriotas a defender el nuevo salario anclado al Petro, la reconversión de la moneda con el Bolívar Soberano y los precios justos acordados, porque es un programa económico que pone en el centro al trabajador y el valor de su esfuerzo.
Paquetazo neoliberal del FMI:
Recordó que la guerra económica busca impedir que el trabajador logre las satisfacciones materiales que debería darle su ingreso, y el paquetazo neoliberal del FMI busca que los derechos de los trabajadores se reduzcan o no existan.
“El paquete neoliberal congela salarios y recorta pensiones y subsidios, como está haciendo el muy confundido y estrenado presidente de Colombia”, refirió sobre la actual gestión de Iván Duque, quien pese a sus promesas electorales previas, ahora anunció recortes sociales, aumento de impuestos y reducción de pensiones a los colombianos.
Alertó que la economía especulativa del dólar se basa en deuda y en consecuencia el régimen imperial de EEUU busca imponerlas a los países que no defienden su soberanía. Por eso, advirtió, empresarios como Lorenzo Mendoza y dirigentes políticos de la derecha venezolana como Julio Borges y economistas de esa parcela política planteaban entregar soberanía a cambio de “préstamos” y adquirir una deuda de miles de millones de dólares.
Bolívar Soberano para una economía petrolizada
Tania Díaz aprovechó la entrevista que ofreció durante el Programa Especial transmitido por VTV, para desmentir algunos mitos sobre este proceso de recuperación económica en marcha. Se enfocó especialmente en desestimar la presunta falta de capacidad de los comerciantes, empresarios o patronos y un supuesto despido masivo de trabajadores por el nuevo salario mínimo de Bs.S 1.800.
“La economía toda se petrolizará, quien pague salarios en bolívares soberanos, también cobrará su ganancia en bolívares soberanos. Es un período de adaptación donde no hay que perder la paciencia”, comentó.
Recordó que en Venezuela el Gobierno Bolivariano aumenta el salario y lo soporta con las riquezas naturales de todos los venezolanos, alejando el pernicioso efecto del dólar que no tiene respaldo alguno y está en desprestigio mundial.
Además, Venezuela es el único país con un gobierno que ha asumido por 90 días el pago de salarios de los trabajadores privados, homologó el pago de pensiones al salario mínimo, se preocupa para que la familia tenga un mercado mensual y otorga bonos de protección y subsidios directos para la clase trabajadora. Todo esto sin hablar de la gratuidad de la educación, la salud y la construcción y entrega de viviendas a las familias.
Díaz, en su condición de Constituyente, pidió a los venezolanos y venezolanas de bien a hacer un ejercicio en familia sobre la capacidad adquisitiva que se ha recuperado con el nuevo Bolívar Soberano, a defender las medidas salariales y de precios y las decisiones para fortalecer el estado de bienestar social de todos.
Puso a la orden una aplicación por las cuentas de las redes sociales del PSUV para que tengan a la mano y consulten los precios justos acordados que deben ser defendidos ante cualquier comerciante especulador.
Ratificó que la familia venezolana tiene derecho a vivir tranquila y con paz social y económica, porque Venezuela tiene todas las riquezas naturales, tiene historia gloriosa, coraje, es ejemplo democrático y revolucionario, cuenta con un gobierno obrerista y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana patriotas, desarrolla una estructura constitucional para hacer valer la Venezuela potencia “y estamos en Constituyente para corregir lo que haya que corregir”.
Pidió tener paciencia, trabajar en comunidad en este proceso de adaptación en esta Revolución Económica. “Y ayudarnos entre todos en esta hermosa batalla democrática por el derecho de Venezuela a ser la Patria que todos soñamos”.
“¡De que ganamos esta batalla, la ganamos!”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario