viernes, 31 de agosto de 2018

Rusia, Turquía e Irán se reunirán para tratar conflicto sirio

Autoridades de Rusia y Turquia informaron que el encuentro se llevará a cabo en Teherán y no en la ciudad iraní Tabriz.

    Autoridades de Rusia y Turquia informaron que el encuentro se llevará a cabo en Teherán y no en la ciudad iraní Tabriz. | Foto: Sputnik Nóvosti

    Publicado 31 agosto 2018 (Hace 32 minutos)

    La cumbre tripartita entre Rusia, Turquía e Irán abordará soluciones para la guerra que azota la nación siria. 

    Los mandatarios de Rusia, Vladímir PutinTurquíaRecep Tayyip Erdogan, e IránHasán Rohani, se reunirán en Teherán el próximo viernes 7 de septiembre para hablar de posibles soluciones a la situación que atraviesa Siria.
    Esta información fue confirmada por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, y el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu,  quienes afirmaron que los presidentes se unirán a favor de Siria en esta cumbre tripartita.
    Cavusoglu  señaló, "trabajamos no solo con mi par ruso, sino también con otros colegas de Rusia; el presidente Erdogan está en contacto directo con su homólogo ruso y tienen la intención de reunirse en Teherán el día 7", declaró.
    Por su parte, luego de conocerse que la reunión se celebrará en Teherán, Peskov expresó, "es natural esperar que Putin y Erdogan aprovechen este formato tripartito para continuar sus discusiones bilaterales".
    El vocero ruso detalló que el principal tema de este encuentro será "la situación en torno a la región siria de Idlib", la cual actualmente representa el último bastión rebelde del país.
    La provincia Siria Idlib está ocupada desde  2015 por grupos armados y por la organización terrorista Frente al Nusra.
    Estos tres países acordaron cooperar para prevenir una catástrofe en la provincia siria de Idlib  y eliminar de la zona a los grupos insurgentes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario