martes, 22 de diciembre de 2015

Incertidumbre en el PP ante posible pacto de izquierdas

19 de diciembre de 2015
Crédito: TelesurTv


El presidente de gobierno español Mariano Rajoy ha dedicado su campaña en fijar el empleo como su prioridad si gana las elecciones, con la promesa de llegar a 20 millones de personas trabajando al final de la próxima legislatura.
El Partido Popular (PP), culminó la campaña alarmado por el ascenso de Podemos y la posibilidad de un pacto de izquierdas. "No sabemos lo que va a pasar este domingo", es lo que dijo un miembro del comité de campaña del PP, lo cual resume la incertidumbre del partido ante unas elecciones decisivas. 
Medios españoles aseguran que el actual presidente de Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy ha recurrido al "discurso del  miedo" ante la posibilidad de que un pacto de izquierdas lo deje por fuera.
El Dato: Las encuestas vaticinan cuatro partidos relativamente igualados en estas elecciones generales del próximo 20 de diciembre. 
Los sondeos apuntan a que el PP será el partido más votado, sin embargo, no alcanzaría más del 30 por ciento de sufragios, lo que le permitiría tener alrededor de 120 diputados en el Parlamento de 350. De esta manera, podría ser necesaria una gran coalición que permita establecer el Gobierno. 
Detalles: Mariano Rajoy manifestó el jueves a la canciller alemana, Ángela Merkel, la posibilidad de que Podemos, el partido de Pablo Iglesias empate o supere al PSOE, de Pedro Sánchez y se quede con la segunda plaza. 
En el pasado mes de noviembre, Rajoy prometió bajar los impuestos nuevamente ya que “genera más crecimiento, más empleo, más ingresos y mejor atención a las personas”, dicha propuesta desató fuertes críticas en las redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario