lunes, 14 de diciembre de 2015

CANDENTES DECLARACIONES DE GIORDANI Y NAVARRO SOBRE NECESIDAD DE TOMAR MEDIDAS POLÍTICAS

9 de diciembre de 2015
Crédito: LaIguanaTv


Este miércoles, los exministros Héctor Navarro y Jorge Giordani, realizaron una rueda de prensa en el Hotel El Conde de Caracas, donde fijaron posición sobre los resultados electorales de los comicios Parlamentarios desarrollados el pasado domingo.
 
El exjefe de la cartera de Planificación expresó: “No se puede desaprovechar este mes de diciembre, hay que tomar medidas económicas”.
 
En ese sentido, Giordani destacó que es necesario tomar decisiones “las advertencias que hicimos algunos no fueron escuchadas después del golpe de timón”. Subrayó que luego de la enfermedad del Comandante Chávez ha habido una falta de liderazgo.
 
Asimismo, Giordani nfatizó que por realizar críticas a la revolución “nos llamaron traidores por decir las cosas que iban a pasar antes de que sucedieran”.
 
Giordani recalcó que “hay responsabilidades políticas (…) Es momento de tomar medidas y no de hacer como el avestruz y esperar a que Dios proveerá”.
 
Durante la actividad, Giordani y Navarro reflexionaron sobre las curules ganadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional (AN), e hicieron un llamado de reflexión a los militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “¿Qué vamos a seguir esperando?, ya el pueblo habló (...) Antes de que surja un Pinochet a nombre de Bolívar”.
 
Hay que empezar de nuevo, pero no desde cero. El gobierno, el partido, consolidar al pueblo con la unidad de la FANB. Hay que refundar la república sin perder tiempo”, recomendó Giordani.
 
Hay que recordar que el exministro de Planificación poco después de su salida del gobierno escribió una carta pública el pasado 18 de junio de 2014 en la que expuso señalamientos y habló de la corrupción en sistemas como Cadivi (hoy Cencoex).
 
Por su parte, durante la rueda de prensa, Héctor Navarro se pronunció ante las medidas que tomó Maduro, la noche del martes, donde pidió a los ministros que pusieran sus cargos a la orden “en el campo político hay funcionarios que deben asumir responsabilidades y sus errores”, dijo.
 
Acentuó que el Presidente de la República debe convocar a un verdadero congreso del Psuv, para que los militantes puedan expresarse abiertamente para una reestructuración.
 
Hay una crisis en el país que debe ser atendida de inmediato. Maduro debe convocar a ese congreso de manera inmediata y debe preguntar al Psuv cómo convocarlo”, insistieron ambos exministros.
 
Expresó además que ley Anticorrupción está engavetada y que en una oportunidad lo conversó con el presidente Chávez para decirle que estaba lista y tenía que aprobarse, “pero no me hicieron caso (…). En su oportunidad le dije a Chávez que ciertas personas debieron salir, pero no me hicieron caso, quien salió fui yo”.
 
A través de las redes sociales se difundió que un grupo identificado como “23 de enero en Vanguardia” llegó al lugar donde se realizaba la actividad e interrumpieron la rueda de prensa que realizaban los exministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario