domingo, 18 de octubre de 2015

EE.UU NO RATIFICA LA CONVENCIÓN DE LOS DD.HH DEL NIÑO

18 de octubre de 2015
German Saltrón Negretti

Somalia ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), lo que dejó a Estados Unidos como el único Estado miembro de la ONU que no ha ratificado este tratado de derechos humanos. El secretario general de la ONU Ban Ki-Moon y la totalidad de los países han solicitado a EE.EE que ratifique este importante tratado. Muchos estadounidenses no entienden el por qué. 

Esa renuencia parece ser parte del fenómeno de “excepcionalismo estadounidense”. EE.UU sostiene que el resto del mundo está obligado por los tratados y convenciones de derechos humanos, pero EE.UU no, porque tiene una gran Constitución y leyes progresistas que muchas veces son superiores a los propios tratados internacionales, mentiras de ellos y de todos los medios de comunicación.

EE.UU tampoco ha firmado, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, ni la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, ni la Convención Americana de Derechos Humanos, sin embargo, es el primero en presentarse como el campeón de los derechos humanos. Barack Obama reconoció la vergüenza que implica para Estados Unidos encontrarse junto con Somalia donde no existe ley. Obama se comprometió a firmar ese tratado para reanudar su liderazgo mundial en derechos humanos y no lo hace.

Ahora que Somalia ratificó la CDN, sigue siendo el líder solitario del mundo. Pero también ocupa los últimos lugares con respecto a la pobreza infantil relativa, la brecha entre ricos y pobres, partos de madres adolescentes, bajo peso al nacer, mortalidad infantil, niños víctimas de la violencia armada y el número de menores de edad en la cárcel. La gravedad de esta situación de violación de los derechos humanos en EE. UU, es que no está refleja en los medios de comunicación del mundo y la ONU no lo publicita tampoco. La una explicación es que EE.UU aporta el 25% del presupuesto anual de la ONU. Dinero gringo mata derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario