miércoles, 7 de octubre de 2015

AMERICA LATINA OBJETIVO DE LOS EE.UU

Miércoles, 07/10/2015
Germán Saltrón Negretti

Los imperios desaparecen por sus propias contradicciones y excesos, los EE.UU no será la excepción de la historia. EE.UU ha utilizado la doctrina de la Seguridad Nacional para justificar sus anhelos geopolíticos. Como ejemplo reciente tenemos el decreto de Obama contra Venezuela con fecha del 09/03/2015 dice: “EE.UU se reserva el derecho de actuar unilateralmente, si fuera necesario, para defender nuestra nación y nuestros intereses, pero también vamos a tratar de cumplir con las normas que rigen el uso de la fuerza”. 

Según Ley de facultades económicas en casos de emergencia internacional. Informo que he emitido la Orden Ejecutiva, declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela.

Obama sigue la receta excepcionalista cuando manifestó “Tenemos el ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares”. EE.UU transgrede todos los principios del derecho internacional, el artículo 1 y 2 que establece los propósitos de las Naciones Unidas, para mantener la paz y la seguridad internacional, el fomento de las relaciones de amistad entre las naciones, basadas en el respeto, la igualdad de los derechos y la libre determinación de los pueblos entre otros aspectos fundamentales para las relaciones internacionales.

El gobierno gringo amenaza a toda la América Latina y el Caribe, porque necesitan lo que nosotros tenemos: Petróleo, gas y minerales. Los ríos de Amazonas, Orinoco y la Plata y el 50% de toda la biodiversidad del planeta. Para tales fines financian a los partidos de derechas para originar golpes suaves contra los gobiernos progresistas. Es imprescindible la unidad latinoamericana y caribeña en UNASUR y la CELAC y mantenernos en alerta  contra todos los intentos de injerencias e intervención del gobierno estadounidense. UNIDAD Y MAS UNIDAD NOS ACONSEJO NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ FRIAS Y  NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario