Lunes, 15/06/2015
La FAO indicó que la reducción del hambre en el mundo continúa. Calcula que 805 millones de personas estaban crónicamente subalimentadas en 2012-14, lo que supone una disminución de más de 100 millones en la última década. Sin embargo, una de cada nueve personas de todo el mundo, sigue careciendo de los alimentos necesarios para tener una vida sana. Aunque en los países en desarrollo, se observan mejoras en las dos últimas décadas.
El número de personas subalimentadas de 203 millones, cerca de uno de cada ocho habitantes de estas regiones, un 13,5 % de la población, sigue careciendo de alimentación suficiente de forma crónica. En consecuencia, siguen siendo necesarios esfuerzos enormes, para cumplir la meta del hambre del Objetivo del Milenio 2015. El presidente de la FAO, Graziano Da Silva entregó un reconocimiento al Vicepresidente Jorge Arreaza, por los progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre en Venezuela, en la ciudad de Roma, Italia el 8/6/2015.
Felicitó a Venezuela y América Latina y el Caribe por los programas que ejecuta para la radicación de la pobreza. El Director aseguró que erradicar el hambre, elevar los niveles de nutrición y luchar contra el cambio climático estarán entre las principales prioridades de la FAO, en los próximos cuatro años. En el periodo (2012-2014) la prevalencia de la subalimentación ha descendido del 18,7% al 11,3% a nivel mundial y del 23,4% al 13,5% en los países en desarrollo. Sin embargo, el mundo en desarrollo tiene dificulta para alcanzar el objetivo de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, de reducir a la mitad el número de personas subalimentadas para el año 2015.
Germán Saltrón Negretti
No hay comentarios:
Publicar un comentario