miércoles, 3 de junio de 2015

REFUNDACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA ONU

Domingo, 21/05/2015


El presidente de la República Nicolás Maduro, en su discurso ante la 69 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) , aseguró que "nunca antes la humanidad requiere de la paz mundial para tramitar la resolución de los conflictos", por lo que llamó a revisar cómo se comparta el Consejo de Seguridad de la ONU.

Hizo un llamado urgente a la ONU para que “se respeten la soberanía de los pueblos y que su voz se escuche", para resolver los conflictos. Destacó la necesidad de desmontar el "anacronismo de la Guerra Fría", como calificó el bloqueo a que ha sido sometido el pueblo de Cuba. 

Señaló, “Presidente Barack Obama, cuándo va a llegar la oportunidad de que usted pase a la historia y levante, de una vez y por todas, el bloqueo criminal, económico y la persecución que hay contra nuestra hermana Cuba". Además mencionó al puertorriqueño Óscar López Rivera, quien lleva 35 años presos en los Estados Unidos. Exigimos su liberación, su único delito fue luchar por la independencia de su Patria, defender la bandera de Puerto Rico". Reconoció el apoyo que se le brindó a Argentina en su lucha contra el "saqueo financiero a través de los fondos buitres". 

Indicó que Petrocaribe es una iniciativa que responde a la solidaridad regional, al igual que la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR y la CELAC que responde a las necesidades de sus pueblos. Referente a Venezuela señaló: “no pudieron con el comandante Chávez y no podrán con el actual gobierno, por lo que llamó a que se respete a Venezuela y sus los logros revolucionarios.

Venezuela ha conseguido 6 de 8 objetivos del milenio y continuamos luchando por lograr mantener el estado bienestar de todas y todos las personas que habitan nuestro país. OBAMA DEROGA EL DECRETO YA. VENEZUELA NO ES AMENAZA ES ESPERANZA.

Germán Saltrón Negretti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario