Sábado, 13/06/2015

Estas teorías religiosas fueron corrientes promocionadas entre la iglesia católica, que trataron de rescatar la verdadera misión de Jesucristo en el planeta, a favor de los pobres, iniciada por varios sacerdotes de América Latina, como Gustavo Gutiérrez en Perú y Camilo Torres en Colombia, entre otros, quienes pedían la transformación social a favor de las clases desposeídas, ocasionando una contradicción con la jerarquía de la Iglesia católica en el Vaticano. FUNDALATIN fue fundada el 09/06/1978, como una organización ecuménica impulsando numerosos programas de educación y promoción en derechos humanos. Realizó audiovisuales en los que denunciaba las guerras del imperialismo y las consecuencias de la deuda externa.
FUNDALATIN cumplió 37 años de lucha por los derechos humanos el 09-06-2015, para conmemorarlo nos reunimos varios miembros y amigos para rendirme homenaje al Padre Juan Vives Suría, y sus seguidores y comprometernos todas y todos a continuar su lucha para hacer realidad los derechos humanos en Venezuela, como está ocurriendo en los últimos 17 años. FUNDALATIN entregó diplomas de reconocimiento a 12 venezolanas (os) en reconocimiento a su labor en derechos humanos. Como a José Vicente Rangel, Aristóbulo Istúriz, Roy Chaderton, Ernesto Villegas, Matías Camuñas, Pablo Fernández, Xiomara Lucena, Mary Pili Hernández y Germán Saltrón. Post Mortem a Nora Castañeda, Carlos Escarrá y Clodosvaldo Russian.
Agradeciéndole a FUNDALATIN el honor conferido, y felicitando a todos los compatriotas, concluyó el acto con el deseo de todos los evangélicos auténticos como Juan Vives Suría, para predicaba con el ejemplo y con otra prédica suya: “Si queremos la paz, luchemos por la justicia social”. Gracias a Dios, llego el Papa Francisco quien está practicando la teoría de la liberación, y por eso recibió al sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez en el Vaticano el día 14/09/2014. Tenemos esperanza los seres humanos en este planeta, para evitar su destrucción por el sistema capitalista mundial. Amén.
German Saltrón Negretti
No hay comentarios:
Publicar un comentario