martes, 30 de junio de 2015

ACOSO DE NACIONES UNIDAS CONTRA VENEZUELA

Viernes, 19/06/2015

El presidente Nicolás Maduro durante su discurso en 69 Asamblea de ONU, el 25/09/2012, como sucesor del Comandante Chávez, por su lamentable muerte, reclamó que "nunca antes la humanidad necesita un centro de la paz para tramitar la resolución de los conflictos, por lo que llamó a revisar el sistema internacional”. Solicitó a Naciones Unidas “que se acate la soberanía de los pueblos y que su voz se escuche para resolver los conflictos”. Destacó también, la necesidad de desmontar un "anacronismo de la guerra fría", como calificó el bloqueo económico a que está sometido el pueblo de Cuba. 

El ataque del gobierno de EE.UU contra Venezuela, comenzó desde la llegada del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías (1999), pero al fallecer y suplirlo el Presidente Maduro, los EE.UU pensaron que éste iba a cambiar el rumbo político, por eso le ratificó en la ONU que la Revolución Bolivariana continuara su rumbo soberano. La ONU siempre ha sido utilizada por los EE.UU para descalificar a los gobiernos de los países que no obedecen sus órdenes. Igualmente, sucede dentro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en la OEA. Afortunadamente, en ONU ocurrió una reforma el 15/03/ 2006, y sustituyó la desprestigiada Comisión de dd.hh por el Consejo de dd.hh, con la finalidad de crear un verdadero Sistema de Promoción y Protección los dd.hh para las personas. 

El Consejo aprobó el 18/06/2007 un "paquete de construcción institucional". Creando un Mecanismo de Examen Periódico Universal, cada cuatro años, para saber la verdadera situación de los dd.hh, de los 192 países que lo integran. Este mecanismo, demostró evidentemente que ningún país del planeta, cumple 100% con los dd.hh. Como sabemos, la campaña de desprestigio y de manifestaciones violentas contra el gobierno venezolano, por los partidos políticos de oposición, junto con la ONGs de dd.hh venezolanas y extranjeras, durante los años 2014 y 2015, fueron aumentado y tornándose más violentas, causando la muerte de 43 personas y 846 heridas, además pérdidas económicas millonarias.

Obligando al Ministerio Público venezolano a actuar y llevar a los tribunales a todos los responsables por estos delitos, garantizándoles su derecho a la legítima defensa. Esta información fue suministrada oportunamente al Alto Comisionado señor Zeid Ra´AD Al Hussein por las delegaciones venezolanas. Sin embargo, el Comisionado ha condenado a Venezuela y exigiendo la libertad de los victimarios. El gobierno venezolano ha rechazado enérgicamente la “intervención sesgada” del Comisionado para que cambie su conducta irresponsable. Venezuela continuará cumpliendo con la Constitución y Leyes para garantizar la paz del país. Por tal motivo, hemos recibido el apoyo de organismos internacionales como la OEA, UNASUR Y LA CELAC, y han condenado la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en Venezuela.

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario