miércoles, 3 de junio de 2015

ESTADOS UNIDOS Y LOS DERECHOS HUMANOS

Miércoles, 03/06/2015


EE.UU es el país que más viola los derechos humanos en el mundo. Muestra el poder militar más importante del mundo (trata de de ser el policía del mundo) Tiene un historial de apoyo a las dictaduras que respaldan sus intereses. Es de los pocos países del mundo occidental que practica activamente la pena de muerte. EE.UU no ha firmado los tratados de derechos humanos como la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Cedaw), la Convención sobre los Derechos del Niño, la prohibición de minas antipersonales, ni el Protocolo de Kioto sobre el calentamiento global, ni la Convención Americana de los Derechos Humanos.

Solo bajo presión, EE.UU firmó la Convención sobre Genocidio en 1988, después de varios intentos de eliminar algunos artículos de la convención. En 1950, un comité del Senado de EE.UU se aseguró que el tratamiento que EE.UU ha tenido sobre los afroamericanos no se considerase genocidio y recomendó una enmienda a la Convención, para asegurarse “el termino genocidio no se aplica a los linchamientos, sedición racial o cualquier otra forma de segregación. 

Después del 11/09/2001, la posición de EE.UU sobre los derechos humanos ha empeorado, con la “ley patriota”. Ésta permite que los sospechosos de terrorismo en EE.UU, puedan permanecer detenidos y sin cargos durante años, sin que haya ninguna prueba contra ellos. ¿Por qué EE.UU no firma estos tratados internacionales? Respuesta obvia, no quieren rendir cuenta a nadie. 

Las declaraciones del gobierno EE.UU, declarando a los países como promotores del” terrorismo o enemigo” de su país o como “eje del mal”, es la declaratoria que anticipa las intervenciones e invasiones a países que anticipa masacres genocidas. En los últimos años, EE.UU ha intervenido en Gaza, Somalia, Afganistán, Irak, Libia, Malí, Siria, Centroáfrica, Sudan del Sur, Ucrania. Actualmente, provoca a Rusia y China potencias mundiales que unidas, en caso de un conflicto con EE.UU garantizan la destrucción del planeta. ¿Serán seres humanos lo que gobiernan los EE.UU? ¡Qué piensan ustedes!

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario