lunes, 1 de junio de 2015

GENERALES ALEMANES: "LA EXPERIENCIA DEMUESTRA QUE ES MEJOR SER AMIGOS DE RUSIA"

Viernes, 05/05/2015
Crédito: RT


Alrededor de cientos de generales y oficiales de alto rango del Ejército de la antigua RDA enviarán a las embajadas de los países miembros de la OTAN una carta abierta para detener la "histeria de guerra y la rusofobia". "Sabemos muy bien lo que es la guerra y abogamos por la paz", reza la carta.

A 70 años del final de la guerra que mató a 27 millones de ciudadanos soviéticos, la guerra volvió a ser compañera de la humanidad, reza la carta denominada 'Soldados por la paz', publicada en el periódico 'Junge Welt'. "La reorganización del mundo bajo el liderazgo de EE.UU. y sus aliados condujo a guerras en Yugoslavia y Afganistán, Irak, Yemen y Sudán, Libia y Somalia", afirma.



Los firmantes hablan de una "campaña mediática sin precedentes", de "histeria de guerra y rusofobia." Según los militares alemanes, eso contradice el papel diplomático que podría ser desempeñado por Alemania, dada su "posición geopolítica, la experiencia histórica y los intereses objetivos del pueblo". "Ya que sabemos muy bien lo que es la guerra, estamos a favor de la paz", han subrayado.

"No necesitamos una campaña militar contra Rusia, sino la compresión mutua y la coexistencia pacífica", han expresado. Según uno de los firmantes, el exministro de Defensa Theodor Hoffmann, los temas claves de nuestro tiempo sólo pueden resolverse en colaboración con Rusia. "La experiencia demuestra que con los rusos es mejor ser amigos que reñir", ha recalcado.

La carta ha sido firmada por los exministros de Defensa, Heinz Kessler y Theodor Hoffmann, 3 generales, 19 tenientes generales, 61 mayores generales, el cosmonauta Sigmund Jahn, varios almirantes, coroneles y capitanes. Será enviada al Bundestag y a las embajadas de los países de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario