martes, 10 de marzo de 2015

PRESIDENTE MADURO LLAMA A LA MOVILIZACIÓN PERMANENTE DEL PUEBLO PARA PRESERVAR LA PAZ NACIONAL

Miércoles, 25/02/2015 
Crédito: AVN


Un llamado al pueblo a mantenerse en constante movilización para preservar la paz nacional, fortalecer la democracia y seguir construyendo el socialismo hizo este este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el estado Bolívar donde participó en una concentración de la clase obrera de ese estado en respaldo a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las acciones injerencistas contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

El jefe de Estado pidió a la población estar alerta ante la intentona derechista de generar caos en el país para así justificar una intervención contra Venezuela.

"Preparémonos porque quieren generar un caos y no voy a permitir que un grupo de pelucones pretenda imponerse contra el pueblo y su Constitución. Cada vez que la justicia me dé una orden, ajustado a la legalidad, para preservar la democracia, orden y paz, no me va a temblar la mano para ejercer la justicia con el puño de hierro chavista", sentenció Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, cuestionó la doble actuación de sectores de la ultraderecha venezolana, quienes por un lado atentan contra la paz y, por el otro, se presentan ante el mundo como "democráticos", respetuoso de las leyes y el orden interno.

"En nombre de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como jefe de Estado, digo que se acabó la doble banda, se acabó el jueguito de sabotear al pueblo. El que esté por la banda de la violencia y la desestabilización, que se olvide de cargos públicos", señaló.

La derecha venezolana en los últimos años ha promovido la violencia como vía para dar al traste con los logros sociales obtenidos en los últimos años por el pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, el Madatario nacional denunció que este miércoles se registraron dos actos terroristas: uno en Rubio, estado Táchira, y el otro en Maracaibo, estado.

En Rubio (Táchira) "un grupo de 20 encapuchados de la derecha fascista" secuestró un camión cargado de bombonas de la empresa de Petróleo de Venezuela Gas (PdvsaGas) y posteriormente lo prendieron en fuego, gracias a la acción oportuna de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de cuerpos de bomberos se logró extinguir las llamas, lo que evitó la explosión de las bombonas.

En Maracaibo (Zulia) otro "grupo de 20 encapuchados, del grupo llamado Voluntad Popular, secuestraron un camión lleno de medicamentos, que iba a distribuir los medicamentos en Maracaibo". Este vehículo también fue incendiado.

"¿Eso se llama lucha democrática o terrorismo?", preguntó el Jefe de Estado, al tiempo en que recalcó que ambos hechos no son acciones violentas aisladas "todo esto forma parte de un plan que ya conocemos, de minorías llenas de odio, de violencia, que quieren dar un zarpazo a la Revolución Bolivariana", indicó.

Paramilitarismo

El Presidente Maduro llamó a las fuerzas de seguridad y al pueblo a estar en máxima alerta ante un ataque armado que pretenden propiciar desde Colombia con la infiltración de grupos paramilitares por los estados Zulia, Táchira y Apure.

Explicó que paramilitares colombianos vestidos de civiles planean ingresar al país para generar caos y alterar el orden democrático de Venezuela.

"Quieren infiltrar grupos armados entrenados por los paramilitares de Colombia porque desde el norte han dado la orden de cómo sea destruir la patria de Bolívar y yo le quiero decir a los imperialistas del norte que a la patria de Bolívar no la destruye nadie porque aquí estamos los patriotas para defender con amor inmenso y pasión a Venezuela", agregó.

El Presidente Maduro ordenó al ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y a la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almiranta en jefa Carmen Meléndez de "colocar la fuerzas policiales y militares de la patria en máxima alerta".

Campaña nacional por la paz

Frente a nueva etapa del plan de la derecha de perturbar la paz y la tranquilidad del país, el Jefe de Estado venezolano manifestó que se declara en campaña permanente en defensa de la unidad del pueblo, de la paz y de la independencia de Venezuela.

"Voy a recorrer todo el país, punto por punto, pueblo por pueblo" recalcó y reiteró su llamado al pueblo a sumarse a esta lucha, a la movilización permanente, a seguir trabajando y a producir en pro de la paz de Venezuela.

El Jefe de Estado recordó que el pueblo de Venezuela históricamente ha luchado por reivindicar la lucha de Simón Bolívar por la soberanía e independencia del país. "Nosotros tenemos un sólo destino: vencer, vencer y vencer".

Como parte de su reflexión, el Mandatario convocó al pueblo a defender la soberanía y la paz del país desde "nuestra historia profunda, allí vamos a encontrar las fuerzas para derrotar al imperio estadounidense (...) Nuestro destino es ser una República Bolivariana, libre, independiente, soberana y socialista. Ese es el destino del pueblo de Venezuela", enfatizó.

Clase obrera activa

Por otra parte, el jefe de Estado pidió el apoyo de la clase obrera de Guayana para garantizar los recursos a las misiones y grandes misiones sociales, especialmente para la Gran Misión vivienda Venezuela (GMVV), que este año tiene como meta culminar 400.000 unidades habitacionales en todo el país.

"Necesitamos garantizar los materiales fundamentales para la Gran Misión vivienda Venezuela. Yo quiero hablar de corazón a corazón, en medio de tanta guerra económica de los pelucones y la burguesía, la clase obrera tiene en sus manos el control fundamental de las empresas de Guayana", señaló.

El presidente Maduro exhortó a las fuerzas productivas de la región, donde confluyen las principales empresas básicas del país productoras de hierro y acero, a intensificar el trabajo en procura del desarrollo nacional.

"Por eso yo quiero que toda esta reflexión la lleven a la profundidad de sus trabajos, de sus consejos obreros, de los sindicatos. Yo vengo a pedir el apoyo sincero, profundo, valiente de Guayana toda, y de la clase obrera particular para esta batalla que estoy dando por la dignidad de Venezuela y por el derecho al desarrollo", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario