martes, 31 de marzo de 2015

INFORME AUTOCRÍTICO SOBRE LOS DD.HH DE NACIONES UNIDAS 2014



“A comienzos de este siglo, los líderes del mundo se reunieron en las Naciones Unidas y a través de la Declaración del Milenio se pusieron de acuerdo en una audaz visión para el futuro. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fueron la promesa de defender los principios de dignidad humana, igualdad y equidad, y de liberar al mundo de la pobreza extrema”. Debo aclararles a todas y todos los lectores que según los burócratas de las Naciones Unidas (N U), establecieron que las personas en pobreza extrema son las que viven, yo digo sobreviven en este planeta con un dólar diario, o sea 30 dólares al mes. Según estos mismos peritos, las personas en pobreza relativa son las que sobreviven con dos dólares diarios, o sea con 60 dólares al mes. 

En este informe se examinan los más recientes avances, hacia el logro de los Objetivos del Milenio que ellos establecieron en ocho logros. “En él se reafirma que los ODM han resultado profundamente beneficiosos para la vida de la gente. La pobreza en el mundo se ha reducido a la mitad cinco años antes del año 2015, la fecha establecida”. Este escribidor con mucho respeto, piensa que sería importante hacer un ensayo, con algunos de los funcionarios de Naciones Unidas y darle los 30 dólares mensuales, en una ciudad de este planeta para alimentarse y después hacerle un examen médico al año. 

El segundo objetivo del milenio de N U, consiste en lograr que el 90% de los niños del mundo, estuviera estudiando en la educación primaria. Señala el informe: “El 90% de los niños de los países en desarrollo obtiene ahora enseñanza primaria, al tiempo que las disparidades en la matriculación de niños y niñas han disminuido. Continúa afirmando este informe. “También se han logrado avances notables en la lucha contra el paludismo y la tuberculosis, junto con mejoras en todos los indicadores referidos a la salud. En las últimas dos décadas, la probabilidad de que un niño muriera antes de cumplir los cinco años se ha reducido a la mitad. Eso significa que cada día se salvan aproximadamente 17.000 niños”. O sea, que Naciones Unidas admite que todavía se mueren 6.205.000 niños al año por hambre y enfermedades prevenibles. 

“Del mismo modo, se cumplió con el objetivo de reducir a la mitad el porcentaje de personas que carecía de acceso a fuentes de agua potable mejoradas”. Puedo afirmar que, en el informe del año 2006, dedicado al problema del agua mundial. N U señalaba que la mitad de la población mundial carecía de agua potable. Como ahora al finalizar el año 2014, otro informe dice que: “Los esfuerzos coordinados de los gobiernos nacionales, la comunidad internacional, la sociedad civil y el sector privado han fomentado un renacer de la esperanza y de las oportunidades para las poblaciones de todo el mundo”. Esto lo insinúa muy bien, al finalizar dicho informe de N U, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon, cuando señala lo siguiente: 

“Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para acelerar estos avances. Se necesitan acciones más audaces y específicas donde todavía existen brechas y disparidades significativas. Los Estados Miembros están participando en conversaciones en las que se definirán los objetivos de desarrollo sostenible, que servirán de base para la agenda universal para el desarrollo después de 2015. Nuestros esfuerzos para cumplir con los ODM son pilares cruciales para el establecimiento de una base estable para nuestros esfuerzos de desarrollo más allá de 2015”. BAN Ki-Moon Secretario General de las Naciones Unidas. Es evidente señores lectores que este informe de Naciones Unidas no refleja la realidad de los derechos humanos en el mundo, continuamos con la doble moral de los derechos humanos en el mundo capitalista. Ahora más que nunca, está vigente la consigna de Rosa Luxemburgo “Socialismo o Barbarie”.

Germán Saltrón Negretti 


No hay comentarios:

Publicar un comentario