martes, 10 de marzo de 2015

DIFERENCIAS ENTRE CAPITALISMO Y SOCIALISMO

Lunes, 09/03/2015


Insisto, al igual que exigía el Presidente Chávez en que nuestros enemigos internos de la Revolución Bolivariana y Socialista, son en primer lugar la oposición venezolana y el imperialismo estadounidense y en segundo lugar, el flagelo de la corrupción y nuestra burocracia administrativa que ocasionan la ineficiencia de la administración pública, porque ésta debe garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios públicos para garantizarle la calidad de vida a todas y todos los venezolanos. 

Los líderes políticos y los servidores públicos comenzando por los funcionarios de más alto nivel, deben dar el ejemplo en eficiencia y moralidad de la Administración Pública si estamos en una Revolución Socialista. Para que nuestro pueblo pueda establecer la diferencia con las sociedades capitalistas que han gobernado en el pasado nuestro país y se aprovecharon de los poderes del Estado para favorecer a la oligarquía, al gobierno estadounidense, así como a sus familiares y amigos, a compañeros de promoción, que forman roscas, que tienen intereses comunes y que no son los intereses de país. 

Este problema es grave en todos los países del mundo, y es uno de los principales motivos por el cual el sistema Capitalista está en plena crisis económica mundial. Los países que buscamos construir un sistema socialista donde lo primero debe ser la felicidad del ser humano, antes que la acumulación de capitales, debemos eliminar éste flagelo de la corrupción y de la ineficiencia de la administración pública, porque atenta contra la construcción del socialismo.

Como lo solicitaba también el Comandante Ernesto che Guevara en la Cuba Socialista, las causas son tres: “la falta de interés de nuestros funcionarios por rendir su servicio al Estado y por superar todos los problemas, esto es producto de la falta de conciencia revolucionaria, o en todo caso, por conformarse frente a lo que anda mal.” Otra de las causas es la falta de organización y la tercera causa, muy importante es la falta de conocimientos técnicos suficientemente, para poder tomar decisiones justas y en poco tiempo. Todos los revolucionarios deberíamos trabajar para cumplir esta consigna apremiante del momento: “Guerra contra el burocratismo”. Agilización del aparato estatal. Producción sin trabas y responsabilidad por la producción nacional. 

Los valores que debe tener un servidor público en un cargo de dirección política, son: compromiso con el proyecto socialista, honestidad y capacidad para desempeñar el cargo. Los servidores públicos deben cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución, pero resulta que la gran mayoría de nuestros ciudadanos y funcionarios no conocen la Constitución de 1999, y no saben que existen en ella derechos pero también deberes que cumplir.

Este escribidor solicita muy respetuosamente al Consejo Moral Republicano, cumplir con su deber de promocionar la Constitución y con el artículo 272, que dice: “prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público(…). Para poder construir un país donde priven los principios de la Solidaridad Social y del Bien Común, como lo establece nuestra Constitución Nacional. O sea, un país Socialista donde el interés colectivo prive sobre los particulares, en la mayoría de los casos.

Germán Saltrón Negretti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario