martes, 31 de marzo de 2015

EEUU BUSCA APODERARSE DE NUESTRO PETRÓLEO


Nuestra Canciller Delcy Rodríguez acudió el 19/03/2015 a la OEA, y en un discurso histórico demostró que los gobiernos de los EE.UU es el país que más invasiones ha realizado contra otros Estados en este mundo. Denunció que el decreto ejecutivo firmado el 9/03/2015 por el presidente Obama declarando a Venezuela como enemigo de los EE.UU es injustificado y violatorio al derecho internacional público y a los principios establecidos en Naciones Unidas en cuanto a garantizar la soberanías de los países. 

Indicó que las sanciones sobre siete de sus funcionarios impuestas por EE.UU buscan allanar el camino para una eventual invasión militar y apoderarse de las reservas petroleras venezolanas, las mayores en el planeta. Solicitó que Obama el premio nobel de la paz derogue el decreto donde declara a Venezuela como su enemigo, el cual viola el ordenamiento jurídico del derecho internacional público. 

La Canciller Delcy Rodríguez dijo que: “sobre Venezuela hay un acoso mediático por parte de los medios de comunicación internacional y los centros financieros, denunció que se están bloqueando las cuentas de las misiones diplomáticas venezolanas, un hecho que constituye una violación al derecho internacional”. Debemos destacar como positivo, y agradecer el apoyo unánime de organismos internacionales como: los Países no Alineados que lo integran 120 países, + China, la Unión Africana, el Alba TCP, UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y la Celac. Contamos con la solidaridad de Rusia y China. 

Asimismo, vemos como positivo la elección en la OEA, del ex canciller uruguayo Luis Almagro como el nuevo Secretario General de la OEA, con la promesa de devolver a la organización regional la “credibilidad” que muchos países consideraban perdida. Podemos considerar que la primera batalla diplomática la hemos ganado, nos queda pendiente el reto de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá, del 10 al 12 de Abril de 2015. “Hay un nuevo mundo, el mundo pluripolar. El mundo ha venido cambiando, y ese mundo ha comenzado a jugar un papel fundamental, reconocidos por los cuatro puntos cardinales del planeta. Hugo Chávez, Caracas, octubre de 2010”. 

Pero Alerta, todas y todos los venezolanos que amamos la patria de Bolívar, debemos permanecer las 24 horas, en estado de emergencia y preparados para derrotar en cualquiera terreno, una nueva agresión contra nuestra patria. VENEZUELA SE RESPETA.

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario