martes, 10 de marzo de 2015

EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS CONFIRMÓ QUE ANTONIO LEDEZMA FUE CAPTURADO Y VA SER PROCESADO POR LA JUSTICIA

Viernes, 20/02/2015
Crédito: Correo del Orinoco 

“Que lo sepan los conjurados y los golpistas no hay intocables en este país y se va hacer justicia por la calle del medio”. Denunció que hay un eje “Madrid-Bogotá-Miami para conspirar”

El presidente Nicolás Maduro informó anoche que pidió a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, el diputado Diosdado Cabello y a la Procuraduría General de la República preparar un paquete de leyes para evitar que partidos opositores trabajen a dos bandas: con un pie en la actividad legal y otro en la ilegalidad. En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario exhortó a “apretar la mano a nivel legal contra los grupos que hacen política armada, que participan en los golpes y conspiraciones y después vienen con cara de corderitos a participar en elecciones”. Quien “respete la Constitución, bienvenido, muy bien, puede defender lo que quiera defender en la calle” y ganar cargos públicos, notificó.

En este país “se va a acabar la doble banda, el doble juego” de la oposición de participar en conspiraciones y también en elecciones. “Ya basta de vampiros que conspiran contra la paz”, precisó, durante una reunión con los consejos presidenciales de gobierno popular el 19 de Febrero de 2015 en el Palacio de Miraflores. Juegan a la doble banda, con alcaldías, gobernaciones y diputaciones “pero a la vez sabotean la economía y sigo conspirando para ver si me pego el Kino y logra comprar a alguien que tenga algún poder militar de destrucción”, reprochó.

Los conjurados del plan revelado la semana pasada “involucraron a jefes políticos” de la oposición, acotó. “Que lo sepan los conjurados y los golpistas: no hay intocables en este país y se va a hacer justicia, justicia por la calle del medio”. “Todos ellos sabían” en la dirigencia opositora lo que se planificaba, salvo “excepciones; yo conozco las excepciones”, apuntó. Adelantó que presentará en transmisión conjunta de radio y televisión “todos los videos y todas las pruebas de cómo develamos y desenmascaramos este ataque golpista”. El que anda “en la doble banda, el que anda de cómplice con los sectores conjurados y golpistas la ley tendrá que llegar a ellos”.

Sobre el alcalde Antonio Ledezma, detenido ayer por el Sebin, aclaró: “Por orden de la Fiscalía fue capturado y va a ser procesado por la justicia venezolana para que responda por los delitos cometidos”.

“Hay en marcha una agresión de Estados Unidos contra Venezuela”, remarcó Maduro, la cual se expresa en las declaraciones de voceros de ese país sobre la patria de Bolívar. Indicó que al mandatario Barack Obama le colocaron un asesor “experto en diplomacia blanda, en engaño”; es “gente bien preparada, con planes estratégicos”. “Debemos prepararnos para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela producto de la agresión imperial estadounidense contra nuestro país”, instó. Maduro

Afirmó que todos los días, por debajo, “buscan hacerle daño económico y financiero al país”. Hay “otra jugada que es la conspiración interna, con sectores de la derecha maltrecha”, subrayó. “Yo soy un guerrero, un combatiente; a mí nadie jamás me podrá amenazar o intimidar” y “voy hasta el final de los finales de los caminos”. Nadie “me va a intimidar, hacer retroceder, engañar”, expuso. “Soy un militante de la paz; yo creo en la paz como el gran instrumento para construir la justicia, para construir la convivencia, para construir la sociedad nueva, para construir los nuevos valores”.

Insistió en la denuncia del golpe: “Tengo pruebas de la participación personal de miembros de la embajada estadounidense. Pidió a la Asamblea Nacional y Procuraduría preparar leyes contra partidos “que hacen política armada”.

Existe una conspiración para fracturar nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Rememoró que centenares de gobiernos e instancias rechazaron las sanciones estadounidenses contra funcionarios venezolanos. Sostuvo que uno de los objetivos era presionar a oficiales “para que aceptaran una oferta gringa” de traicionar a la patria. Dijo tener el manifiesto de los golpistas, en el cual se arrogan la supresión de los poderes públicos y “lanzan una amenaza a los que ellos llaman los colectivos” que es “el pueblo de Venezuela”, según la cual anticipan que actuarán contra ellos “con toda la fuerza militar”.

También “lanzan una amenaza contra la misión cubana en Venezuela”, y la conminan a presentarse “ante las oficinas del gobierno de facto o correrán con las consecuencias”. Por “el comunicado, por los decretos de gobierno que se han encontrado” queda clara “la calaña de gente que preparaba este atentado golpista”.

Ante estos señalamientos el Jefe del Estado exigió “justicia, caiga quien caiga, llámese como se llame. El que está detrás de estos atentados golpistas tiene que ir” a la cárcel.

“Tenemos que consolidar” con la justicia “esta operación para extirpar a los golpistas legalmente, constitucionalmente”.

La señal de activación “del atentado golpista era un comunicado” que “poca gente ha visto”, publicado en el diario El Nacional el 11 de febrero, en el cual se propone un acuerdo para la transición. Esto es “plena prueba en los juicios que tienen que concluir con la aplicación de la justicia constitucional severa para defender al Estado, defender la patria, defender la paz”.

Todos los conjurados “fueron captados por funcionarios de la embajada estadounidense” y les tenían “un plan de visa” para que “una vez que cumplieran el objetivo de su ataque” salieran hacia Miami “y declararlos perseguidos políticos allá”, ilustró. Resaltó: “Estamos frente a una conjura”.

Sentenció que hay planes de Estados Unidos para asesinarlo y llamó a la población a prepararse para actuar en caso de que ello ocurra. También solicitó a los consejos presidenciales presentar un plan para la defensa de la soberanía nacional “palmo a palmo”.

La canciller Delcy Rodríguez se reunió ayer con embajadoras y embajadores acreditados en el país “y les hizo una exposición bastante larga” con detalles “de la implicación del Gobierno y de las agencias de Estados Unidos en la agresión” y en la preparación “del atentado golpista que se pensaba activar los días 11, 12 y 13 de febrero”, informó el presidente Nicolás Maduro. Todos los gobiernos “se fueron muy agradecidos”, 

Recordó que la semana pasada denunció el uso de los símbolos patrios por un caricaturista de Colombia, y deploró que sectores opositores del país no hayan defendido esta posición. Criticó que “la derecha maltrecha trate de mal poner a nuestra patria en el mundo” y que al humorista “lo convirtieron en un héroe porque yo lo nombré”. Es “un típico cachaco” que odia a Bolívar y a Venezuela, graficó, y aseveró que defenderá a Venezuela vengan de donde vengan los ataques. “Nos quieren ver con las armas rotas, vendidas”, remarcó, en referencia a la caricatura.

Instó a las y los estudiantes, a maestras y maestros, a la Fuerza Armada a “salir a defender los símbolos patrios de Venezuela de manera activa, a explicarlos, a motivar la admiración y el amor sobre nuestros símbolos”. Convocó a “levantar el honor bolivariano de nuestra patria”.

Para el Presidente esto forma parte de un diseño hecho “para desmoralizar a Venezuela” y sostuvo que, de lograrlo, crearían las condiciones “para dominarla nuevamente”.

Denunció que hay un eje “Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria” y refirió que “todos los días en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras”. Es “un eje de conspiración” y “toda esa conspiración tiene el visto bueno de la derecha” de Venezuela, opinó.

El Mandatario solicitó organizar la agenda de gobierno y articular la Fuerza Armada para las labores de gobierno. Planteó exigirse en la disciplina, en el cumplimiento de las tareas y en la política comunicacional “para que se conozca” la obra del Ejecutivo. “Poco se sabe más allá de lo local” o de lo sectorial, criticó, por lo que pidió que se informe.

Solicitó que los consejos presidenciales de gobierno presenten, a más tardar el lunes, “la agenda de trabajo, la agenda de gobierno uno por uno”. (…) 

El Presidente garantizó “una alianza con las empresarios patriotas que quieren trabajar por el país” y adelantó que se hará una reunión “muy pronto” con ellos. Pidió “la lista, la fecha, la propuesta” para hacer encuentros sector por sector. Mas el “que esté saboteando y se compruebe, con la ley y la Constitución la clase obrera procederá de inmediato a ocupar esa empresa”, advirtió.

TRABAJAR O MARCHARSE. “La clase obrera el 100% quiere trabajar, quiere trabajar más y quiere servir el país”, dictaminó.

“No hay un solo trabajador saboteando o haciendo guerra económica” porque “hoy hay un gran movimiento sindical” y caso 100% “son bolivarianos, son chavistas”. Agradeció el apoyo de la clase obrera.

Advirtió que de haber “algún burgués parásito, algún pelucón” que quiera “utilizar su poder económico” para sabotear y que “continuara, pese a todos los esfuerzos que hemos hecho de conversar” se enfrentará con las leyes. “No me subestimen”, recomendó.

“Tengo una misión que cumplir y la voy a cumplir; al precio que tenga que pagar la voy a cumplir”. “Su golpe de Estado continuado fracasó, abandonen ya los mecanismos de guerra económica”, conminó.

“Si usted ve que no puede aguantar las presiones del Gobierno de Estados Unidos”, planteó a sectores empresariales, “entréguele esa empresa a los trabajadores, al gobierno revolucionario que sí quiere trabajar”. Dijo que “más temprano que tarde” se llegará hasta donde están empresarios “con sus trampas”. Reiteró que no tiene otros planes y que su destino es “trabajar por esta tierra”. Maduro precisó que la palabra y la paciencia tienen un límite. Se refirió a un empresario que “se la pasa buscando justificaciones para hacerle daño al país” y lo emplazó: “O te decides a trabajar por el país o te vas”. Añadió: “O te montas o te encaramas, pelucón”.

GRABACIÓN SOBRE LEOPOLDO LÓPEZ. 

El Mandatario Nacional dijo tener en su poder la grabación que demostraría los planes de la oposición para asesinar al dirigente opositor Leopoldo López. Aseguró que, de ser necesario, la mostrará al país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario