Varios muertos tras tiroteo en una guardería de la región rusa de Volga.
hace 11 horas (actualizado: hace 8 horas)
© Sputnik / Alexey Sukhorukov
/ SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron tras un tiroteo que se produjo en una guardería de la provincia rusa de Uliánovsk, en la zona del Volga, dijo a Sputnik un portavoz de las autoridades regionales.
"Hubo disparos en una guardería. Efectivamente, hay cuatro víctimas mortales", confirmó el portavoz.
El incidente ocurrió en la guardería Riabinka, en Veshkaima, un poblado de más de 5.000 habitantes situado a unos 90 kilómetros al suroeste de Uliánovsk.
Según la información preliminar recogida por los medios locales, un hombre armado con un rifle entró en el jardín infantil, disparó a una cuidadora y a dos niños, de cinco y seis años, tras lo cual se pegó un tiro.
El gobernador de la provincia de Uliánovsk, Alexéi Rúskij, precisó que también fue herida otra cuidadora.
A su vez, la comisionada de Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, indicó que la cuidadora se encuentra actualmente en el hospital en condición estable.
Por el momento se desconocen los motivos del tirador.
El portavoz de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia), Valeri Gribakin, enfatizó que el arma con la cual se produjo el ataque, no pertenecía al agresor, e indicó que el dueño legal del arma está identificado.
Una fuente de las fuerzas del orden dijo por su parte que el propietario del rifle fue encontrado muerto con signos de violencia. "El autor del crimen lo asesinó y después se dirigió a la guardería", señaló a Sputnik.
Por el momento se desconocen los motivos del tirador.
En la escena del crimen están trabajando los policías. El ministro de Educación del gobierno provincial también partió a Veshkaima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario