martes, 26 de abril de 2022

 CHINA

China concluye con éxito la misión espacial más larga de su historia.


Esta captura de pantalla hecha de un video publicado por la emisora ​​estatal china CCTV muestra (de izquierda a derecha) a los astronautas chinos Wang Yaping, Zhai Zhigang y Ye Guangfu dentro de la cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-13 antes de aterrizar en Mongolia Interior de China el 16 de abril de 2022.
CREDITO rfl.fr
Esta captura de pantalla hecha de un video publicado por la emisora ​​estatal china CCTV muestra (de izquierda a derecha) a los astronautas chinos Wang Yaping, Zhai Zhigang y Ye Guangfu dentro de la cápsula de retorno de la nave espacial Shenzhou-13 antes de aterrizar en Mongolia Interior de China el 16 de abril de 2022. AFP - -

Los tres astronautas chinos regresaron este sábado a tierra tras pasar 6 meses en el espacio. La cápsula Shnzhou-13 tocó tierra en la región septentrional de Mongolia. Pekín da así otro gran paso en su carrera por la conquista espacial.

La llegada a tierra del equipo integrado por Zhai Zhigang, primera mujer china a andar por el espacio, Ye Guangfu y Wan Yaping, pido ser admirada por millones de chinos. La cadena estatal de televisión CCTV transmitió esta mañana el evento en directo.

La última misión espacial china es la más larga en la prolongada historia por la conquista del espacio en el que el gobierno chino ha invertido miles de millones de dólares. Los tres astronautas estuvieron en el espacio 183 días, un record para el gigante asiático que inició sus primeros pasos por el espacio hace seis décadas.

La misión de los tres astronautas consistía en realizar una serie de experimentos al interior del módulo Tianhe (Armonia celestial, en mandarín), el primero de los tres que componen la estación espacial Tiangong (palacio celestial) cuyo ensamblado final requiere de otras diez misiones.

A lo largo de seis meses los astronautas efectuaron distintos experimentos científicos en biotecnología, medicina o astronomía, y probaron nuevas tecnologías con la mira puesta en la realización del sueño del poder de Pekín, poder enviar un hombre a la Luna, incluso Marte o Júpiter en próximas décadas.

China se lanzó a la carrera espacial con muchos años de retraso y tuvo que consolarse tras la decisión estadounidense de excluirla, en 2011, de la Estación espacial Internacional (ISS), donde participan Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, Japón y Canadá.

China ha avanzado rápidamente, aunque debió aceptar frenar su carrera tras el duro traspiés sufrido en 2017, con el fallido lanzamiento de Larga Marcha 5, el sistema que debía permitir transportar pesadas cargas hacia el espacio, un paso indispensable para poder concluir la construcción de su estación espacial.

Antes del viaje de Shenzhou-13, el récord de duración en el espacio para los astronautas chinos era de 92 días. En adelante las misiones deberán durar no menos de seis meses.

China es junto con Estados Unidos y Rusia uno de los tres países, capaz de enviar astronautas al espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario