Mundo 2022-04-30 03:59 GMT..
Falsedades difundidas por Estados Unidos en la cuestión de Ucrania: Una revisión de la realidad.
Durante algún tiempo, Estados Unidos y algunos otros países, así como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han estado difundiendo desinformación sobre la postura de China en la situación de Ucrania, y haciendo acusaciones infundadas para atacar y desprestigiar a China. Las falsedades, que confunden lo correcto con lo incorrecto, son un intento de engañar al mundo. La posición de China en la cuestión de Ucrania es objetiva y justa. A continuación, se presentan algunos ejemplos de la desinformación y la realidad para ayudar al mundo a entender lo que realmente está sucediendo.
Falsedad 1: Un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirma que China ha dicho a Rusia que no impediría que ésta llevase a cabo acciones en Ucrania, al tiempo que le pidió que no lo hiciera antes de que finalizaran los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. También dice que Rusia ha pedido a China ayuda, incluyendo armas y otros equipos.
Verdad: Rusia es un país soberano que sopesa, decide y ejecuta de forma independiente su política exterior basándose en su propia estrategia e intereses. No hay necesidad de buscar el consentimiento de China de antemano. De hecho, funcionarios estadounidenses han admitido que no hay pruebas de que China proporcione asistencia militar a Rusia.
Falsedad 2: La declaración conjunta emitida por China y Rusia el 4 de febrero de este año demuestra el apoyo de China a Rusia en la cuestión de Ucrania. La declaración conjunta es un "apoyo velado" a la "invasión" rusa de Ucrania.
Verdad: El pasado mes de febrero, China emitió declaraciones conjuntas con varios líderes que asistieron a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La interpretación que hace Estados Unidos de la declaración conjunta de China y Rusia está fuera de contexto y forma parte de una campaña de desprestigio.
Falsedad 3: China ayuda a Rusia a difundir la desinformación de que "Estados Unidos posee armas biológicas en Ucrania".
Verdad: Estados Unidos está haciendo esto con el propósito de desviar la atención pública. Según la información pública, Estados Unidos ha realizado más actividades biomilitares que cualquier otro país del mundo. También es el único país que ha utilizado armas biológicas y químicas en múltiples guerras, y el único país que se opone al establecimiento de un mecanismo de verificación multilateral para la Convención sobre Armas Biológicas (BWC por sus siglas en inglés), una postura pública mantenida por Estados Unidos durante más de dos décadas.
Falsedad 4: China amplifica la propaganda rusa afirmando que "Estados Unidos y la OTAN provocaron la crisis de Ucrania".
Verdad: Expertos de la comunidad internacional han advertido públicamente en numerosas ocasiones sobre las posibles repercusiones del continuo impulso estadounidense a la expansión de la OTAN hacia el este.
Falsedad 5: China intenta desviar la atención afirmando que "Estados Unidos, especialmente los contratistas de defensa estadounidenses, son los mayores beneficiarios de la crisis de Ucrania".
Verdad: Es un hecho indiscutible que las empresas militares estadounidenses han obtenido enormes beneficios desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Falsedad 6: China no ha desempeñado un papel constructivo en la resolución de la cuestión de Ucrania.
Verdad: China siempre se ha comprometido a promover las conversaciones de paz. La posición de China es objetiva y justa, y representa lo que la mayoría de los países esperan ver en esta cuestión. El papel constructivo de China ha sido elogiado por muchos en la comunidad internacional.
Falsedad 7: La posición de China sobre Ucrania es contraria a su compromiso a largo plazo con el principio de respeto a la soberanía y la integridad territorial, y es contraria a los propósitos de la Carta de la ONU y a las normas básicas que rigen las relaciones internacionales.
Verdad: China ha seguido en todo momento los propósitos y principios de la Carta de la ONU. El respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de todos los países es un principio básico del derecho internacional y una norma básica que rige las relaciones internacionales, que se aplica a todos los países en circunstancia cualquiera. Las reglas y normas internacionales son como los semáforos: sólo son eficaces cuando todo el mundo las respeta, y sólo entonces se puede garantizar la seguridad común.
Falsedad 8: Al no apoyar la votación para condenar a Rusia en la Asamblea General de la ONU, China se sitúa en el lado equivocado de la historia.
Verdad: La mayoría de los países del mundo, incluida China y otros países en desarrollo, tienen preocupaciones legítimas y comparten posiciones similares sobre Ucrania. La mayoría de los países desaprueban que se aborden las disputas mediante guerras y sanciones.
Falsedad 9: Es un error que China no apoye las sanciones de Estados Unidos contra Rusia.
Verdad: Tanto la historia como la realidad han demostrado que, en lugar de aportar paz y seguridad, las sanciones sólo conducirían a una situación de pérdida mutua o de nula ganancia. Las sanciones nunca son una solución fundamental o efectiva a los problemas. Al contrario, imponer sanciones es como "apagar el fuego con leña", y sólo empeorará las cosas. El diálogo y la negociación son la única forma de resolver la crisis de Ucrania.
Falsedad 10: El conflicto Rusia-Ucrania es "democracia contra autocracia".
Verdad: El conflicto entre Rusia y Ucrania es una rivalidad geopolítica causada por la mentalidad de la Guerra Fría. La narrativa de "democracia contra autocracia" producida por Estados Unidos sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania es un ejemplo perfecto de su mentalidad de la Guerra Fría.
Falsedad 11: Ucrania hoy se convertiría en Taiwan mañana. Si la parte continental de China "persigue la reunificación con Taiwan por la fuerza", Estados Unidos impondrá sanciones contra China al igual que hizo con Rusia, y China se enfrentará a graves consecuencias.
Verdad: La cuestión de Taiwan y la de Ucrania son de naturaleza diferente. La cuestión de Taiwan es un legado de la guerra civil china. Taiwan siempre ha sido una parte inalienable del territorio chino, y la cuestión de Taiwan es un asunto totalmente interno de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario