martes, 26 de abril de 2022

 Venecia cobrará a los turistas hasta 10 euros por entrar en 2023

Por Julia BuckleyCNN

(CNN) -- Venecia es desde hace mucho tiempo un ejemplo del turismo excesivo. Hay largas filas de espera, aglomeraciones incómodas y la proliferación de Airbnbs, a los que se les señala de haber echado a los habitantes de la ciudad.

Las autoridades llevan tiempo buscando una forma de controlar la situación y la reciente amenaza de la Unesco de retirarle el estatus de Patrimonio de la Humanidad acentúa la urgencia.

¿La solución propuesta? Ser la primera ciudad del mundo en exigir el pago de una cuota de entrada, con un sistema que solo permita la entrada a la ciudad a los visitantes de un día que tengan reserva. El plan se anunció antes de la pandemia y luego se congeló, ya que la ciudad quedó devastada por la escasez de turistas.

Ahora, el alcalde de la ciudad ha anunciado que los visitantes podrán hacer sus reservas a partir de este verano y que la entrada con costo se aplicará a partir de enero de 2023.

Tras un asfixiante fin de semana de Pascua –en el que 120.000 turistas inundaron la ciudad de 50.000 habitantes este sábado, según la policía local, y el domingo el número se elevó a 158.000, según datos de la Sala de Control Inteligente (Smart Control Room en inglés)–, el alcalde Luigi Brugnaro anunció que el sistema de reservas seguía adelante.

El sistema de reservas "es el camino correcto, para una gestión más equilibrada del turismo", tuiteó.

"Seremos los primeros del mundo en este difícil experimento".


No hay comentarios:

Publicar un comentario