Rusia acusa al Ejército ucraniano de bombardeos indiscriminados sobre Jersón e Izium.
© Sputnik / RIA Novosti
/ MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso acusó al Ejército ucraniano de bombardeos indiscriminados, equiparables a "un crimen de guerra", sobre zonas residenciales de Jersón, en el sur de Ucrania, e Izium, en el este.
El portavoz de la cartera, general Ígor Konashénkov, precisó que los barrios residenciales del centro de Jersón, donde hay guarderías y otros establecimientos públicos, fueron atacados hacia las 23:00 (GMT+3) del 27 de abril con sistemas de misiles balísticos tácticos Tochka-U y lanzacohetes múltiples.
Las defensas antiaéreas de Rusia repelieron ese ataque, derribando 12 proyectiles de lanzacohetes y dos misiles, dijo Konashénkov.
Esta mañana, según el portavoz, los sistemas antiaéreos rusos interceptaron otro misil Tochka-U, disparado por las tropas ucranianas hacia Izium, en la provincia de Járkov.
El objetivo del ataque fue un hospital en el que médicos rusos brindan asistencia a vecinos locales, dijo.
"Los ataques indiscriminados que el régimen nacionalista en Kiev lanzó con misiles contra los barrios residenciales de Izium y Jersón son un crimen de guerra y una flagrante violación del derecho humanitario internacional", resaltó el general ruso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario