Mundo 2021-06-29 23:39 GMT
Recientemente, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebró una cumbre en Bruselas, Bélgica. En su comunicado posterior a la reunión, la organización consideró a China como un "desafío institucional" en sus campos relacionados con la seguridad. Pero en realidad, todos los países a lo largo del Océano Pacífico, especialmente los países del este de Asia, deberían estar preocupados por esto.
Primero, en términos de geopolítica, la OTAN no es una organización inteligente. Cuando terminó la Guerra Fría hace 30 años, se suponía que esta se disolvería, pero buscó desesperadamente nuevas tareas, lo que causó tensiones en la región.
Segundo, después del final de la Guerra Fría, esta organización llevó a cabo bombardeos a gran escala en muchos países, como el bombardeo en la antigua Yugoslavia en 1999 y los bombardeos sobre Libia en 2011. Estos bombardeos, que violaron el derecho internacional, causaron decenas de miles de víctimas civiles. Lo peor es que, después de operaciones militares desastrosas, la OTAN se fue sin aportar soluciones.
En tercer lugar, los países de Asia oriental en general han formado una cultura geopolítica prudente y pragmática. La OTAN quiere exportar su cultura militarista a este entorno, que es relativamente pacífico, hecho que representa una gran amenaza para esta región.
Recientemente, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), celebró una cumbre en Bruselas, Bélgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario