miércoles, 28 de julio de 2021

 

ANÁLISIS | El retiro de Simone Biles nos recuerda que es humana y que sigue siendo la mejor de todos los tiempos

Por Scottie Andrew

(CNN) -- Simone Biles llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio buscando ganar otra medalla de oro o cuatro y ofrecer otra actuación estelar antes de eventualmente retirarse. Pero luego hizo algo que sus fans nunca habían visto antes: vaciló.

Estaba intentando un movimiento de salto avanzado conocido como Amanar, que había ejecutado perfectamente en una competencia anterior. El movimiento implica una voltereta hacia atrás con dos giros y medio en el aire antes de aterrizar. Es toda una hazaña para el atleta olímpico promedio, pero cuando Biles lo logra, parece que lo hiciera sin esfuerzo.

El martes, sin embargo, Biles "parecía que se había perdido" en algún lugar del aire, dijo la analista deportiva de CNN, Christine Brennan. Casi aterriza de rodillas y abandona la pista al borde de las lágrimas. Minutos después, llega la noticia de que Biles no competiría con el equipo.

"La peor pesadilla que pasaría aquí", dijo Brennan sobre la salida de Biles del evento.

El desconcertante retiro de Simone Biles 1:13

Su partida sorprendió al mundo del deporte y a sus muchos admiradores en EE.UU. que la han visto hacer repetidamente que los movimientos más difíciles de la gimnasia parezcan acrobacias estándar en el patio de recreo. El talento y el carisma de Biles la han catapultado a un pedestal tan alto y aparentemente intocable que cualquier error se magnifica, y es aún más devastador --para Biles y para sus muchos fans-- cuando se cae.

Biles no es de las que esconden cómo se sienten. Después de su actuación menos que perfecta en la ronda preliminar del domingo, dijo que siente que tiene "el peso del mundo sobre [sus] hombros a veces".

"Sé que me lo sacudo y hago que parezca que la presión no me afecta, pero, maldita sea, a veces es difícil, jajaja", escribió en Instagram.

Biles, la gimnasta estadounidense más condecorada, desafía la gravedad como una súperhumana, pero incluso nuestros héroes casi perfectos son falibles. Ver su desliz les recuerda a sus muchos fanáticos lo que la presión, por bien intencionada que sea, le puede hacer a un ídolo internacional.

Biles es vista como una superhumana

Biles es la mejor gimnasta de todos los tiempos; mira cualquiera de sus rutinas anteriores y esto es innegable. Ejecuta movimientos tan complejos, tan lejos de todo lo que sus competidores son capaces de hacer, que el panel de jueces de gimnasia ha sido acusado de moderar sus puntajes para no anular a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario