WASHINGTON (Sputnik) ― El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó la declaración de desastre mayor en Dakota del Norte por coronavirus y ese estado pasa a tener el derecho de recibir ayuda federal, anunció la Casa Blanca.
"Hoy, el presidente Donald J. Trump declaró que existe un desastre mayor en el estado de Dakota del Norte y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por el comienzo de la pandemia", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
La declaración pone a disposición de los gobiernos estatales, locales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro fondos federales para medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa para todas las áreas del estado afectadas por el coronavirus, se afirma en el documento.
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.
Hay 750.890 casos confirmados y 36.405 fallecidos en todo el mundo, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 31 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario