jueves, 30 de abril de 2020

CORONAVIRUS EN EE.UU EN VIVO HOY. US.AS.COM

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Coronavirus en Estados Unidos en vivo: casos, muertos y noticias de USA, hoy

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos, Casos, muertes y últimas noticias

Coronavirus USA: ¿Cómo va la tasa de mortalidad en Florida y Miami?

El coronavirus continúa esparciéndose a lo largo de la Unión Americana, hasta el momento - 30 de abril - el país de las barras y las estrellas cuenta con 1,046,022 casos confirmados de coronavirus, 61,288 defunciones y afortunadamente, 124,449 personas recuperadas.
Y aunque varios estados ya han comenzado a reactivar su economía paulatinamente, lo cierto es que el número de casos y defunciones continúa aumentando día con día. Entre los diez estados más afectados por el brote de coronavirus, se encuentra Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, California, Pennsylvania, Michigan, Florida, Louisiana y Texas.

Hospitales provisionales en Central Park cerrarán en mayo

De acuerdo a lo establecido por los funcionarios del Sistema de Salud en Mount Sinai, los hospitales provisionales ubicados en Central Park planean cerrar en mayo; así lo informó una fuente cercana para el medio estadounidense, CNN.
Hasta el momento, en el hospital existen 18 pacientes con coronavirus, lo cuales tendrían que ser trasladados a otro hospital del estado si la necesidad disminuye. Se estima que los hospitales sean retirados de Central Park a partir de la segunda semana de mayo.

Laboratorios señalan que tienen pocos suministros

Aunque varios estados han comenzado con la reapertura, lo cierto es que los casos de coronavirus continúan aumentando en la Unión Americana, de hecho, los laboratorios de la salud pública señalan que cuentan con pocos suministros para seguir dando cara a la pandemia.
"Hacemos todo lo posible para planear tener suficientes suministros para analizar durante las próximas dos semanas", continuó Megan Crumpler, Directora en el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Orange, California; "Entiendo que FEMA ahora está entregando hisopos al estado y los estados son responsables de organizarse (...) Cualquier esquema que se desarrolle a partir de la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca tiene que garantizar absolutamente que los Laboratorios de Salud Pública tengan el apoyo necesario que necesitan.”, señaló Crumpler.

Cheques de estímulo: ¿quiénes siguen esperando la ayuda por el coronavirus? 

Millones de personas en la Unión Americana pueden presumir de haber recibido en las últimas dos semanas su cheque de estímulo económico para la ayuda por los daños causado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, también hay un aproximado de 10 millones de personas que todavía siguen esperando el pago.
Y es que a pesar de que el IRS señaló que muchos de los envíos de la ayuda económica se iban a realizar en abril, algunos parece que todavía tardarán más en obtenerla. Estos son los principales grupos que todavía siguen a la espera de obtener su cheque.

Georgia da por terminada la orden 'Stay at Home' en la noche

El gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, firmó la orden ejecutiva para dar por terminada la orden 'Stay at Home' a las 23:50 horas, así lo señaló mediante un comunicado, aunque también le pidió a todos los habitantes que traten de seguirse quedando en casa el mayor tiempo posible. "Quiero agradecer a toda la gente por el trabajo que hemos realizado, la infraestructura médica que tenemos, gracias a esto pudimos superar la curva de contagios. Sin embargo, la lucha está lejos de terminar".

Barbería en California se revela a la orden 'Stay at Home'

Una barbería planea abrir a partir de esta semana en California, esto a pesar de que la orden 'Stay at Home' dictada por el gobernador Gavin Newson, se mantiene activa. Julian Desmarais, dueño del local aseguró a CNN que "nadie me va a prohibir reabrir". Al ser cuestionado sobre los riesgos de ser sancionado, sentenció que "no voy a vivir con miedo". A pesar de ello, señaló que piensa tomar medidas sanitarias, entre las que destaca que todos sus empleados tengan máscaras y guantes.

Cheque de estímulo en USA: ¿Cómo unirse a la denuncia colectiva sobre Trump?

Aunque millones de estadounidenses han recibido el apoyo económico federal de los cheques de estímulo de 1,200 dólares (2,400 por familia), aún existe un gran sector de la población que continúa en la espera de éste y otra gran parte que simplemente fue excluida, tales como aquellos matrimonios conformados por algún inmigrante, aún cuando el estatus migratorio de la familia esté legalmente correcto y hayan declarado impuestos con anterioridad.

Alcalde de San Diego criticó decisión de Newsom de cerrar playas

La inminente decisión del gobernador de California, Gavin Newsom, no fue bien tomada en San Diego. El alcalde Kevin Falconer, criticó la medida que podría hacer oficial esta tarde Newsom. El alcalde considera que se está mandando un mensaje equivocado. "Los habitantes de San Diego están siguiendo las reglas impuestas por los oficiales de salud. La restricción nuevamente de las playas manda un mensaje equivocado a las personas que si están siguiendo las medidas" dijo Falconer.

California cierra otra vez sus playas tras las masificaciones vistas en la reapertura

"Después de las imágenes que se han visto en los medios de playas abarrotadas, violando así restricciones impuestas de distanciamiento social, hemos tomado la decisión de anunciar el cierre total de las playas y parques de California a partir del 1 de mayo". Así de claro y contundente ha sido el Gobernador de California, Gavin Newsom, en un comunicado enviado a la policía y a los medios.

El Gobierno cerrará la Serie A si no hay acuerdo en el protocolo

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, subrayó este jueves que la reanudación del fútbol depende de que se llegue a un acuerdo sobre el protocolo de actuación y que si no esto no sucede darán "por cerrada" la temporada y buscarán la forma de que "el fútbol pague el menor daño posible".

Anthony Fauci pide mesura para regreso de deportes en USA

Anthony Fauci es una de las caras más reconocidas por ser el principal asesor de la Casa Blanca durante la pandemia por el coronavirus. Y ahora el médico ha solicitado calma a los dirigentes deportivos de Estados Unidos, quienes ya comenzaban a realizar planes para regresar a las actividades.
Este miércoles The New York Times informó que Fauci ha solicitado no reactivar el deporte norteamericano hasta que las ligas puedan asegurar el bienestar de jugadores, empleados y aficionados.

Coronavirus | Trump y los gobernadores: ¿Quién tiene el poder real sobre la situación?

El Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha dado a conocer que el país ya no extenderá las medidas de distanciamiento social como prevención ante el brote de coronavirus, por lo que, a partir del próximo 30 de abril, estas ya no serán una orden que acatar.
Ante las declaraciones de Trump, varios de los gobernadores de los distintos estados alrededor del país de las barras y las estrellas, han dado a conocer su desacuerdo ante tal decisión, por lo que hay estados en donde las medidas de prevención seguirán vigentes hasta el plazo acordado o bien, hasta nuevo aviso.

Coronavirus en Florida: ¿Cuándo reabrirán Disney World y Universal?

De acuerdo a diversos medios locales, el estado de Florida se encuentra discutiendo los lineamientos para que Disney World y Universal puedan volver a abrir sus puertas después de permanecer cerradas alrededor de dos meses debido a la pandemia ocasionada por el brote de coronavirus a nivel mundial, siendo Estados Unidos el país más afectado ante la situación.

Donald Trump asegura que reanudará sus viajes la próxima semana

La pandemia de coronavirus no detendrá los viajes de Donald Trump al interior de los Estados Unidos, así lo dio a conocer el propio mandatario norteamericano, quien aseguró que la semana entrante reanudará sus viajes y visitará Arizona, para reanudar su campaña con miras a las elecciones presidenciales en donde buscará su reelección en noviembre próximo.
Aunque Trump aseguró que espera eufóricos actos de campaña, dijo que su visita a Arizona se enfocará en la recuperación económica que el país necesita, tras la crisis que se avecina por la pandemia de coronavirus y aseguró que es muy pronto para realizar eventos multitudinarios en territorio estadounidense.

Cheques de estímulo: ¿cuál es la fecha límite para la verificación por el IRS?

Desde hace dos semanas comenzó la entrega de cheques de estímulo económico prometidos por el gobierno, y que están a cargo del Servicio de Impuestos Internos (IRS), quien este jueves mandó un aviso a cierto grupo para que no pierdan su derecho de obtener todo el dinero que les pertenece.
De acuerdo con el IRS, dos grupos son los que se encuentran en riesgo de quedarse sin todo lo que les corresponde del cheque en caso de no actuar antes del próximo martes 5 de mayo, fecha límite que ha puesto el organismo norteamericano.

Coronavirus USA: los estados que más han disminuido restricciones

Mientras Estados Unidos sigue sumando casos positivos de coronavirus, algunos estados consideran que han dejado atrás la pandemia y han comenzado a relajar sus restricciones desde esta semana. Incluso, muchos de ellos terminan la orden 'Stay at Home' precisamente este jueves 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario