miércoles, 29 de abril de 2020

VISUALIZANDO EL PORTAL ASÍ SOMOS DE VENEZOLANA DE TELEVISIÓN.

Rusia reitera en ONU que EE.UU. se aprovecha de la pandemia para agredir a Venezuela



La Misión Permanente de la Federación de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró su repudio a las tentativas de Estados Unidos (EE.UU.) de usar la pandemia de coronavirus para presionar al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
“El 22 de abril denunciamos que Estados Unidos se aprovecha de la situación relacionada con el coronavirus para aumentar la presión política y militar al Gobierno legítimo venezolano”, recordó este martes el representante adjunto de Rusia en la ONU, Dmitry Polyanskiy, en una videoconferencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Covid-19 en Venezuela.
El diplomático cuestionó también la decisión del organismo de debatir Venezuela en el contexto del coronavirus teniendo en cuenta que la situación es peor en los países vecinos, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.
“Admiro su ingenuidad. Pero dado que la razón para pedir la reunión de hoy fue la situación con la pandemia de Covid-19, analicemos las cifras. Según datos de la OMS, hasta la fecha se han confirmado alrededor de 325 casos de Covid-19 con 10 muertes, lo que coloca a Venezuela casi al final de la ‘triste lista’ de países latinoamericanos. Solo en aras de la comparación: la vecina Colombia registró 5.379 casos con 244 muertes”, afirmó Polyanskiy, como precisa la declaración publicada en el sitio web de la Misión russiaun.ru/en.
El delegado recordó a la comunidad internacional que Estados Unidos y varios países de Europa congelaron fondos de Venezuela por 9.000 millones de dólares, un dinero que se podría canalizar para la adquisición de equipos y medicamentos en el extranjero.
“Los países de la Unión Europea en ese sentido no son mejores que Estados Unidos ya que siguen las medidas estadounidenses por miedo a ser sancionados”, subrayó el representante adjunto de Rusia en la ONU.
En concreto, el alto funcionario indicó que el banco estadounidense Citibank congeló activos de Venezuela por un monto de 350 millones de dólares y comenzó a transferir esos fondos al Tesoro norteamericano: “También se han confiscado grandes activos de Venezuela en Reino Unido, Portugal, Bélgica y Alemania”.
El diplomático agregó que en reiteradas ocasiones el Gobierno estadounidense aseguró que sus medidas coercitivas  unilaterales no perjudican a los venezolanos de a pie ya que el material médico y los alimentos habían sido excluidos de las medidas restrictivas.
“Sin embargo, como ha quedado demostrado muchas veces, esas exenciones no funcionan, los bancos y las compañías extranjeras buscan evitar las sanciones indirectas por las operaciones con el Gobierno venezolano”, enfatizó.
Recalcó que “esas medidas ilegales” impiden la adquisición de equipos médicos, alimentos, vacunas y repuestos para los sectores industriales clave del país sudamericano.
“Estamos ante la imposición extraterritorial de sanciones por parte de Estados Unidos mediante las amenazas, el chantaje y las violaciones burdas del derecho internacional”, subrayó Polyanskiy.
Recordó también la negativa del Fondo Monetario Internacional a proporcionar a Venezuela un empréstito de emergencia para atajar la pandemia de coronavirus con el argumento de que no todos los países reconocían al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Es un caso flagrante, dado que el presidente Nicolás Maduro es el único presidente legítimo de Venezuela y será así hasta (o si) los venezolanos no eligen a otro en el orden constitucional establecido”, puntualizó. /XN 
  2  Vistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario