miércoles, 1 de abril de 2020

EL CORONAVIRUS PODRÍA CONDUCIR A GRANDES CAMBIOS EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES DECLARÓ EMBAJADOR RUSO.. SPUTINIK.

POLÍTICA
 0  0  0
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La crisis en torno al coronavirus podría conducir a importantes cambios en las relaciones internacionales afectando también el 'sistema de coordenadas' en Europa, declaró a Sputnik el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.
"Creo que llegan grandes cambios en todo el sistema de las relaciones internacionales, se vienen gestando desde hace ya tiempo", dijo Lukashévich.
El embajador indicó que "la infección por coronavirus, que ha modificado la vida no solo de la sociedad, sino de los Estados y todos los continentes, afectará, sin lugar a dudas, la esfera diplomática y el sistema de coordenadas en Europa".
"Ese proceso de reflexión sobre cómo viviremos tras el coronavirus se desarrolla de forma activa también aquí, en la OSCE", remarcó.
Lukashévich destacó la necesidad de cambios en la OSCE para que el organismo internacional pueda responder de manera eficaz a los nuevos retos.
"Aquí uno de los papeles principales lo podría desempeñar Rusia, que desde hace tiempo insiste en reformar esta organización, ponerla en orden desde el punto de vista de procedimientos y normas", enfatizó al agregar que la OSCE todavía no tiene ni su propia Carta, ni reglamentos de trabajo de las misiones e instituciones.
En opinión del embajador, es imposible evitar que se produzcan cambios en las estructuras de la OSCE.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.
A escala global se han detectado más de 873.000 contagios por el virus, entre ellos más de 43.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 184.000 personas han superado la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario