miércoles, 29 de mayo de 2019

WILLIAM CASTILLO. ACCIONES DE EE.UU CONTRA HUAWEI SON UN CONFLICTO GEOPOLÍTICO Y GEOECONÓMICO. VTV.

Por:   | 

 William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. .

WILLIAM CASTILLO, VICEMINISTRO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES. .

Credito: Prensa VTV

28 mayo 2019 - Las acciones unilaterales de Estados Unidos contra la empresa china Huawei no se tratan de un conflicto mercantil entre empresas, son un conflicto geopolítico, geoeconómico y estratégico, aseguró este martes William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. 

En entrevista en el programa Mundo en Contexto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que las medidas coercitivas del gobierno de EE.UU. contra China son una movida equivocada para “atacar a quien se está convirtiendo desde el punto de vista político y sobre el punto de vista empresarial en el representante de una nueva hegemonía, una nueva realidad en el mundo”.

Aseguró que el ataque de EE.UU. “es una reacción tardía a una hegemonía que ya es indiscutida”, y destacó que Huawei es la primera empresa de telecomunicaciones del mundo, líder en el desarrollo de la tecnología de quinta generación 5G.

“La tecnología china, la 5G, es 10 veces más veloz y tiene 10 veces más capacidad que las tecnologías competitivas (EE.UU.)”, afirmó Castillo.

El viceministro resaltó que en los últimos tres años la economía de EE.UU. creció en promedio 2%, la Unión Europea 2.2%, China 7% y la India más de 7%, “eso quiere decir dónde está el centro económico del mundo, dónde están las innovaciones”.

Puntualizó que la disputa por el espacio de las telecomunicaciones en los próximos 30 años será el desarrollo de la quinta generación, la cual se convertirá en la tecnología dominante porque permite “la georreferenciación, manejo de vehículos inteligentes, control de todos los dispositivos a través de la red”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario