MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no está al tanto de la información de que Rusia supuestamente se negara a suministrar sistemas antiaéreos rusos S-400 a Irán, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"No tengo constancia de esa información", dijo Peskov a la prensa.
Previamente la agencia Bloomberg comunicó, citando a dos fuentes informadas, que Rusia supuestamente rechazó la solicitud de Irán de comprarle los sistemas S-400.
Una fuente familiarizada con la situación dijo a Sputnik este 31 de mayo que en la actualidad Teherán y Moscú no debaten el suministro de estos sistemas a Irán.
Te puede interesar: No, el S-400 no es el arma rusa más peligrosa en el mercado internacional
Suministro de los S-400 a Turquía
Además, Peskov declaró que el contrato de venta de los sistemas S-400 a Turquía se está ejecutando.
© FOTO : MINISTRY OF DEFENCE OF THE RUSSIAN FEDERATION
"El contrato está en fase de ejecución", respondió Peskov a los medios.
Subrayó que el contrato se mantiene vigente, lo que han confirmando las autoridades turcas.
El portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy, confirmó que "la compra de los S-400 rusos por Turquía continúa según lo previsto".
Asimismo refutó las informaciones de que Turquía supuestamente analiza la posibilidad de posponer la compra de los S-400 por indicación de EEUU.
"Esas noticias no reflejan la realidad", recalcó Aksoy.
El portavoz diplomático turco recordó que Turquía propuso a EEUU crear un grupo de trabajo para disipar las preocupaciones estadounidenses por la supuesta amenaza de los S-400 rusos hacia los cazas estadounidenses F-35.
El 29 de mayo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a proponer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la creación del grupo de trabajo sobre los S-400.
Turquía ha declarado en repetidas ocasiones que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito con Moscú en diciembre de 2017 y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.
Washington amenazó a Ankara con imponer sanciones por la compra de los S-400 y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35.
Además, EEUU alega que los equipos rusos son incompatibles con los estándares de la OTAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario