Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió las costas de El Salvador, según comunicó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).
El temblor se registró a las 3.03 hora local (9.03 GMT) a 40 kilómetros de la ciudad de La Libertad, precisó el organismo en su cuenta de Twitter.
Por el momento no hay información sobre posibles daños personales y materiales.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) avisó del peligro de un tsunami, sin confirmarse de momento, como consecuencia de un fuerte temblor frente a la costa del país centroamericano.
El sitio web de PTWC, sin embargo, señala que no hay advertencia ni amenaza de tsunami.
La Dirección General de Protección Civil, entretanto, sostiene que el sismo, registrado a una profundidad de 48 kilómetros, fue de magnitud 6,8.
"En Chalatenango fue sensible de muy fuerte intensidad. Ya se están haciendo monitoreo y hasta este momento no se tiene reporte de afectaciones", publicó en su cuenta de Twitter.
Más tarde, tuiteó que "la Comisión Técnica Sectorial de Servicios de Emergencia no reporta daños, ni llamadas para atender emergencias hasta este momento".
Relacionado: Así ha quedado Perú tras el terremoto de magnitud 8
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) informó que se han registrado 7 réplicas del sismo.
A su vez, el viceministro de Educación Francisco Castaneda comunicó a través de su cuenta de Twitter que las escuelas de la zona costera del país suspenden clases por motivos de seguridad.
Te puede interesar: Una testigo del sismo en Perú a Sputnik: "Hasta ahora estamos asustados"
No hay comentarios:
Publicar un comentario