MOSCÚ (Sputnik) — El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) entre EEUU y Rusia es la piedra angular de la seguridad global, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En lo referente al START III, por supuesto, es la piedra angular de la arquitectura de la seguridad internacional, del tema de desarme, por eso es un tema que se mantiene en la agenda y que necesita ser negociado", dijo Peskov a la prensa.
Te puede interesar: ¿Cuál es la base de la paz mundial? Diez tratados internacionales que limitan el uso de armas
Elecciones en EEUU
Además, Peskov afirmó que Moscú espera que la nueva campaña presidencial en EEUU no esté marcada por la histeria rusófoba.
© REUTERS / PAVEL GOLOVKIN/POOL
"Las elecciones en EEUU son asunto interno de EEUU, lo que sabemos, basándonos en la experiencia de los anteriores ciclos electorales de EEUU, es que estos [ciclos], lamentablemente, van acompañados por lo general de (...) las llamadas histerias rusófobas, (...) esperamos que esta vez las histerias rusófobas no se pongan sobre el tapete de la campaña electoral", dijo Peskov.
Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington alegara que Moscú interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.
El pasado 18 de abril, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre Donald Trump y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones.
Relacionado: EEUU publica nueva versión del informe de Mueller sobre la injerencia rusa en elecciones
Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección. Por su parte, Peskov declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral de EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario