viernes, 31 de mayo de 2019

RUSIA. "EN VEZ DE UNA COMPETENCIA JUSTA EN EL MERCADO DE LA ENERGÍA, EE.UU SE COMPORTA COMO EN EL SALVAJE OESTE ". NOTICIAS RT.

Última actualización: 31 may 2019 18:11 GMT

El proyecto de gasoducto Nord Stream 2 se convertirá en "la contribución más importante a la seguridad energética de Europa", aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en un programa de RT.
Moscú: "En vez de una competencia justa en el mercado de la energía, EE.UU. se comporta como en el salvaje Oeste"
Tendido de tuberías para el Nord Stream 2 en el golfo de Helsinki en Finlandia, el 23 de diciembre de 2018.
Axel Schmidt / Reuter
EE.UU. prefiere "comportarse como en el salvaje Oeste", en vez de optar por una competencia justa en el mercado energético, se ha lamentado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en una entrevista en el programa Sophie Co de RT.
Peskov ha subrayado que el gasoducto Nord Stream 2 es un proyecto internacional a gran escala que está siendo implementado "en beneficio de los países exportadores e importadores de gas natural".
Este proyecto "será una importante contribución a la seguridad energética de Europa", así como "un serio competidor para los fabricantes y proveedores estadounidenses" de este tipo de combustible, señaló Peskov, que opina que es por eso que EE.UU., "en vez de una competencia justa, prefiere actuar como en los tiempos del salvaje Oeste".
"Simplemente, muestran el arma y dicen: '¡No! Ustedes los europeos comprarán nuestro gas natural. No nos importa que sea al menos un 30% más caro que el gas ruso'", declaró el diplomático.
  • El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, admitió en abril que Washington ha hecho "todo lo posible para disuadir a los europeos, principalmente a los alemanes, de la construcción del Nord Stream 2", pero no ha tenido éxito.
  • El Nord Stream 2 permitirá duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico.
  • El gasoducto podrá abastecer a 26 millones de hogares y reducir considerablemente el coste de energía en las desmesuradas facturas de los ciudadanos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario