Venezuela pide a Chile, México y Colombia explicar implicación en atentado contra Maduro
Las embajadas de Chile, México y Colombia habrían apoyado la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones con explosivos, en atentado contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto, afirma el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez en base a confesión de Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias "Morfeo", implicado en el suceso.
Según Rodríguez, con esta declaración (de "Morfeo") "queda claramente establecida la participación de elementos del gobierno de Colombia en el magnicidio en grado de frustración".
Mientras, en EEUU, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel asevera en Nueva York, adonde llegó para participar en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que denunciará la política aberrante del bloqueo de EEUU contra la isla que ha condenado a varias generaciones, nacidas antes y después de la Revolución.
En Bolivia, el presidente Evo Morales afirma que su país será centro energético de Suramérica y exportará electricidad a los estados vecinos, entre ellos, Argentina, país con el que se acordó un tendido de enlace eléctrico binacional, consistente en una línea de alta tensión de 150 kilómetros de longitud.
En Nicaragua el presidente Daniel Ortega acusa a empresarios de promover el "terrorismo económico" por apoyar los paros convocados por la oposición, que desde abril pide su dimisión con protestas y cuya represión ha dejado más de 320 muertos.
Estos y otros temas en esta edición de "500 millones".

No hay comentarios:
Publicar un comentario