El Gobierno de Venezuela denunció que los reiterados anuncios del Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, amenaza la continuidad de los diálogos de paz con el ELN.
El Gobierno de Venezuela denunció y lamentó este sábado la falta de compromiso del Gobierno entrante de Colombia, dirigido por Iván Duque, con la paz verdadera y el entendimiento de su país.
A través de un comunicado difundido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, el Gobierno de Nicolás Maduro ratificó su compromiso irrenunciable con la "paz de la hermana República de Colombia".
El documento destaca que los anuncios realizados desde Bogotá, capital colombiana, referente a los diálogos de paz con el Ejército Nacional de Liberación (ELN) amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación.
Añade que Venezuela "es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia", y reiteró que estará siempre al servicio del pueblo colombiano "para que siga abriendo y transitando el camino hacia la paz".
"Los hechos han demostrado que sin la participación directa, e incluso personal de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, jamás se hubiesen logrado los éxitos parciales y avances en los diálogos de paz".
El escrito agrega que aspira a que en esta coyuntura no se impongan los "intereses mezquinos de la guerra y la violencia que tanto dolor ha causado al hermano pueblo colombiano durante décadas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario