El mandatario iraní, Hassán Rouhani, ordenó a las fuerzas de seguridad dar con los autores del ataque de este sábado que dejó más de 20 muertos y 60 heridos.
El presidente de Irán, Hassán Rouhani, prometió una respuesta aplastante a la menor amenaza contra su nación y ordenó una investigación para dar con los autores del ataque terrorista perpetrado este sábado en la ciudad de Ahvaz, provincia de Juzestán (oeste), durante el desfile de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la agencia iraní IRNA, el mandatario iraní ordenó al Ministerio de Inteligencia, a través de una llamada telefónica donde también participó el gobernador de Juzestán, movilizar todas las fuerzas seguridad y militares para identificar las conexiones de los atacantes.
"Terroristas reclutados, entrenados, armados y pagados por un gobierno foráneo atacaron en Ahvaz. Niños y periodistas entre las bajas. Irán conoce a los patrocinadores del terror en la región y sus amos estadounidenses. Irán responderá rápida y decisivamente en su defensa", aseveró, por su parte, el canciller Mohammed Yavad Zarif. a través de su cuenta en Twitter.
Además, el líder de Irán, el ayatolá Sayed Ali Jamenei, aseveró que las acciones de estos mercenarios "ponen de manifiesto una vez más la crueldad y la maldad de los enemigos de la nación iraní".
"Estos mercenarios terroristas que abren fuego contra mujeres y menores inocentes dependen de los mismos hipócritas que constantemente dicen defender los derechos humanos”, denunció en un comunicado.
Añadió que pese a estos ataque Irán "continuará su honorable camino... y superará todas las hostilidades".

Este sábado minutos después de que comenzará el desfile de las Fuerzas Armadas, terrorista disfrazados de militares comenzaron a disparar contra los asistentes a la ceremonia dejando al menos 25 personas fallecidas y 60 heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario