viernes, 17 de agosto de 2018

Venezuela rechaza acusaciones de EE.UU. en relación al magnicidio frustrado

Venezuela criticó el comunicado parcializado de EE.UU. en el que levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales de la nación.

    Venezuela criticó el comunicado parcializado de EE.UU. en el que levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales de la nación. | Foto: AVN

    Publicado 17 agosto 2018 (Hace 56 minutos)

    El Gobierno venezolano catalogó de cínicas las declaraciones de EE.UU. por interferir en las políticas internas de la nación.

    El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes las acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos en referencia al magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.
    Mediante un comunicado, las autoridades venezolanas repudiaron las cínicas acusaciones de EE.UU. “con el propósito de interferir una vez más en la política interna venezolana favoreciendo al grupo político que promueve la desestabilización y la violencia en el país”.
    Criticaron que la nación norteamericana levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos en abierto desconocimiento de las leyes.  
    Destacaron que Venezuela no ha sembrado alrededor del mundo centros ilegales de detención para extraer información a los detenidos utilizando la tortura. En ese sentido, señalaron que el mandatario de EE.UU. Donald Trump quien aseguró públicamente que la tortura funciona.

    El Gobierno venezolano recordó que que invitó a EE.UU. a participar en el proceso de investigación del magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro, mientras sea en un espíritu verdadero de búsqueda de la justicia y no en un intento de encubrir y proteger a los terroristas.
    Por último, refirieron que el bloqueo impuesto por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela ha demostrado que no están del lado del pueblo venezolano.
    “Es lamentable, pero no sorprende, que una vez más, teniendo la oportunidad de colocarse de lado de la justicia, Estados Unidos prefiera permanecer del lado de la violencia y de las salidas anticonstitucionales”, finalizó.
    Este viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó un comunicado en el que consideró que las autoridades venezolanas “han detenido arbitrariamente a algunas personas sin seguir el debido proceso” y el supuesto uso de torturas para obtener confesiones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario