Nuevo salario mínimo en Venezuela es fijado en 1.800 Bolívares Soberanos anclado al Petro
El mandatario anunció que otorgará un bono de reconvención monetaria a más de diez millones de venezolanos a través del Carnet de la Patria. | Foto: @PresidencialVen
Publicado 17 agosto 2018 (Hace 1 hora 0 minutos)
El presidente venezolano especificó que el Petro tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos, para fijar el valor del trabajo y bienes y servicios.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el aumento del salario mínimo fijado a medio Petro lo que equivale a 1.800 Bolívares Soberanos.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano indicó que preparó un Programa de Recuperación Económica con el fin de fijar el Petro como unidad de cuenta venezolana, como moneda de conversión internacional y colocar el Petrocomo anclaje de toda la economía.
#Venezuela: @NicolasMaduro fijó, a partir del próximo 20 de agosto, el nuevo salario mínimo en B.S. 1.800, equivalente a 0,50 de la criptomoneda Petro. También entregará un bono de reconversión de B.S. 600 a 10 millones de carnetizados con el Carnet de la Patria.
El jefe de Estado señaló que en los próximo 90 días se buscará el equilibrio reevaluador y así conseguir el equilibrio de los precios de los bienes y servicios.
Informó que el nuevo salario mínimo anclado al Petro estará fijado en 1.800 Bolívares Soberanos o 0.50 Petros.
Foto: Minci
En ese sentido, explicó que asumirá por 90 días del diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria de la nación suramericana, con el objetivo que la inflación no se vea impactada.
Los anuncios del presidente Maduro buscan recuperar la economía venezolana y acabar con el sistema de dolarización de precios, para establecer equilibrios nuevos macroeconómicos.
El jefe de Estado señaló que si las mafias dolarizan los precios, el Gobierno venezolano los petrolizará.
Asimismo anunció que a partir de este lunes 20 otorgará un bono de reconversión monetaria de 600 Bolívares Soberanos, para ayudar a la adaptación a este proceso económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario