Resumen Latinoamericano / 23 de agosto de 2018 / Óscar H. Avellaneda, Pacocol
Reclamamos ante el mundo que aparezca con vida Jefferson Arévalo. En la tarde del 21 de agosto en Puerto Rico-Meta, hombres armados y encapuchados secuestraron a Jefferson Andrés Arévalo, un joven campesino, víctima y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica (UP). Hace 15 años los paramilitares le asesinaron a su mamá, Luz Marina Robayo.
Según informaron habitantes del sector, esa mañana el ejército de la Móvil # 4 de la Séptima Brigada realizó “operaciones” y estuvo en la finca de Jefferson, por ello la corporación Reiniciar asegura en Twitter que estos crímenes están sucediendo: “en las narices del Ejército”.
Aída Avella senadora de la UP exigió respeto por su vida:
“Es responsabilidad del Estado la protección de los colombianos y debe desplegar todas las fuerzas militares para encontrar a Jefferson con vida. No vengan con cuentos de líos de faldas o investigaciones exhaustivas. Le exijo a las autoridades asegurar la vida de Jefferson”.
“Colombia no se puede apreciar de ser una democracia, cuando se desaparece a la gente por pensar distinto al gobierno de turno. #DevuelvanAJeffersonConVidaYa”
Oto Higuita @Otohiguita escribió:
“No hundan más este país en la tragedia, no causen más dolor pero también rabia en sus familias y amigos, no rompan el hilo fino de la paciencia de la gente que añora vivir digna y pacíficamente. ¿O qué es lo que buscan con este lento exterminio?”
Los criminales intentaron violar y degollar a su esposa Gladys, quien fue trasladada al municipio de Granada con varias heridas de arma blanca.
César Santoyo Santos @CESANTOYO señaló:
“Su esposa salvajemente herida @IvanDuque @PoliciaColombia ¿quién responderá por estos otros crímenes? ¿Volverán tiempos concupiscentes con el crimen, despojo y muerte?”
Y Frey @Frey44661433 afirmó en twitter:
“Todo en las narices del ejército, más violencia contra sobreviviente de @UP_Colombia”
Reclamamos que Jefferson Arévalo aparezca con vida, y que cese la horrible noche del genocidio de la U P a manos del paramilitarismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario