Fernández explicó que “en el 2015 nosotros ganamos las 2/3 partes de la ASAMBLEA NACIONAL, sacamos 8 millones de votos. Parecía que por fin veíamos la luz al final del túnel y paso lo peor”
ÚLTIMAS NOTICIAS.- El dirigente nacional de Copei, Pedro Pablo Fernández, expresó su postura luego de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, lo cual calificó como una “tragedia”. “Lo que ocurrió el domingo es una tragedia que nos deja a los venezolanos con un gobierno incapaz de resolver la crisis económica y social, sin ninguna legitimidad ni dentro, ni fuera del país. Tenemos un gobierno que tiene 80% de rechazo y en 19 años el liderazgo político no ha sido capaz de producir una alternativa para cambiarlo”.
Fernández explicó que “en el 2015 nosotros ganamos las 2/3 partes de la ASAMBLEA NACIONAL, sacamos 8 millones de votos. Parecía que por fin veíamos la luz al final del túnel y paso lo peor”.
Además agregó “se inició una competencia entre los líderes de la MUD para ver quién iba a ser candidato en unas elecciones que había que hacer ya, en 6 meses, y en esa competencia todos resolvieron radicalizarse. Llamaron a la calle, al 350, convocaron un plebiscito para desconocer las instituciones, llamaron a la abstención en la elección de la constituyente y terminaron participando en las elecciones regionales convocadas por ella. La gente desmoralizada terminó absteniéndose y perdimos las regionales y las municipales”.
A su juicio, ese liderazgo que “destruyó esa espectacular mayoría electoral del 2015 hoy celebra la abstención como un éxito. ¿Cómo se entiende eso?”. “Una candidatura de consenso hubiera recogido ese 80% del país que quiere un cambio. Hubiera sido imposible para el CNE y para el gobierno desconocer un triunfo nuestro. Nadie puede explicar porque no fueron capaces de actuar con desprendimiento a apoyar a cualquiera”, resaltó.
Aseguró que Henri Falcón fue el único que tuvo el coraje de postularse. “Nosotros lo apoyamos, como apoyamos a Capriles en el 2012 y a Manuel Rosales en el 2006, y créanme que no era el candidato que más nos gustaba”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario