25 Mayo, 2018 11:49
Compartir!
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana repudia firmemente la decisión unilateral, hostil e inamistosa del gobierno canadiense, al impedir que nuestra delegación participara en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol, a celebrarse en ese país del 25 de mayo de 2018 al 05 de junio de 2018, acción esta, fuera del marco jurídico internacional y además violatoria de los derechos humanos.
Una arbitrariedad de tal naturaleza desconoce el derecho de los pueblos del mundo a promover vínculos de solidaridad y entendimiento, así como el respeto de la integridad y la dignidad de todo ser humano. De igual modo, contraviene flagrantemente la Carta de las Naciones Unidad y la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte, de la Unesco.
Las competencias deportivas militares representan escenarios donde los actos fundamentales son la ayuda, la lealtad y el aliento entre los participantes, constituyéndose en momentos de encuentro y convivencia de distintas culturas, impulsando la construcción de buenas relaciones de camaradería y reconocimiento mutuo.
El deporte es un noble instrumento de amistad y fomento de la paz que debe ser protegido contra atropellos de este tipo. Por tal motivo, la institución castrense de la República Bolivariana de Venezuela, hace un llamado a reflexionar sobre una afrenta como esta, exigiendo el respeto y consideración debida para sus deportistas.
“Chávez vive… La Patria sigue”
“Independencia y Patria Socialista…
Viviremos y Venceremos”
Vladimir Padrino López
General en Jefe
T/MPPD. CRÉDITO CORREO DEL ORINOCO.
F/Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario