jueves, 31 de mayo de 2018

CUBA Y VENEZUELA RENOVARÁN CONVENIOS ENERGÉTICOS Y DE MISIONES SOCIALES.

Por:  

Banderas de Cuba y Venezuela (referencial)

BANDERAS DE CUBA Y VENEZUELA (REFERENCIAL)

Credito: Archivo

30 de Mayo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Cuba y Venezuela consolidarán y renovarán todos los proyectos y convenios de misiones y grandes misiones, así como el energético José Martí- Bolívar, firmado por ambas naciones en el año 2000.
"De todas las cooperaciones en el marco del Alba —Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos— de todas las cooperaciones en el marco de Petrocaribe, hemos asumido dos líneas centrales de trabajo. La primera, es la consolidación y renovación de todos los proyectos misiones y grandes misiones donde Cuba y Venezuela actuamos", explicó Maduro, desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con su par cubano Miguel Díaz-Canel.
En transmisión de VTV, el mandatario nacional precisó que el convenio Cuba-Venezuela que data desde el año 2000, con los acuerdos firmados por los comandantes Fidel Castro —Líder de la Revolución cubana— y Hugo Chávez —Líder de la Revolución Bolivariana—le ha otorgado a ambas naciones y a países de la región "dignidad, educación cultura, salud y vida. Ha sido un gran logro", dijo.
Entre las líneas de acción que emprenderán para profundizar los programas sociales está la renovación y consolidación de la Misión Barrio Adentro que desde el año 2017 cubre el 100%, de la población, esto implica que en todo el territorio nacional existe un médico acompañado de un equipo básico de salud por cada 1.337 habitantes. Sumado a esto, está la expansión de la Misión Cultura Adentro, así como "fortalecer las misiones deportivas para la masificación del deporte y para la atención de los atletas de alta competencia", refirió Maduro.
En esta primera línea de trabajo también se ha propuesto fortalecer y relanzar la Misión Milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario