lunes, 28 de mayo de 2018

BRASIL DA ABRUMADOR RESPALDO A LULA PARA SER PRE CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PT.

Más de 70 ciudades lo proclamaron

Por:  

Brasilia, mayo 28 - Miles de brasileños manifestaron en respaldo a Luiz Inacio LuLa Da Silva, quien fue presentado este domingo como precandidato por el Partido de los Trabajadores de Brasil para los comicios presidenciales que se realizarán en octubre.

"Todo Brasil está unido con una sola voz: ¡Lula presidente!", proclamaba el diputado Paulo Pimenta, en una reunión de decenas de militantes en Brasilia, cita agencias internacionales.

De igual forma, con la etiqueta #MaisCandidatoqueNunca los brasileños respaldaron a Lula Da Silva, quien se encuentra privado de libertad desde el pasado 7 de marzo.

Da Silva se encuentra recluido en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto "soborno", argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

De acuerdo con medios internacionales, Lula Da Silva encabeza la intención de voto, no obstante, por la condena no puede ser candidato presidencial de acuerdo a ley de Brasil.

Sin embargo, la defensa del expresidente brasileño se encuentra trabajando para apelar este fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario