Última actualización: 24 mayo 2018 20:14 GMT
La reunión entre Putin y Macron ha tenido lugar en el Palacio Konstantínovski en Strelna, un suburbio de San Petersburgo, donde se está celebrando el Foro Económico Internacional.
"París reconoce el nuevo papel de Rusia en las relaciones internacionales", ha declarado este jueves el presidente de Rusia, Emmanuel Macron, durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.
"Reconozco las líneas rojas que Rusia ha construido por su propio interés en algunas regiones del mundo; en particular, en Oriente Medio", ha añadido el mandatario francés. Asimismo, el líder galo ha indicado que Rusia tiene que respetar los intereses de sus socios.
Acuerdo iraní
Macron también ha expresado su esperanza de que el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) se mantenga como se firmó en 2015, a pesar de que Estados Unidos se haya retirado de ese tratado con Irán de manera unilateral.
Al mismo tiempo, el presidente galo ha declarado que las empresas europeas deberían mantener su presencia en Irán, a pesar de las sanciones de EE.UU.
La reunión de los dos líderes ha tenido lugar en el Palacio Konstantínovski en Strelna, un suburbio situado en el sudoeste de la ciudad de San Petersburgo, donde se está celebrando el Foro Económico Internacional. Se trata de la primera visita oficial del mandatario galo a Rusia.
El encuentro de Putin con Macron se celebra tan solo unos días después del que mantuvo el mandatario ruso con la canciller alemana Angela Merkel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario