Por: Jesús Silva R. |
Nicolás Maduro ha sido reelegido Presidente de Venezuela con 6 millones de votos. Sus principales rivales, Henri Falcón y Javier Bertucci juntos apenas llegaron a 3 millones de votos. Es totalmente creíble y convincente la reelección de Maduro. Ha triunfado la vía democrática, constitucional y electoral en Venezuela. Ha quedado reducida a una minúscula minoría, aquellos que impulsaban la violencia para impedir esta fiesta electoral. Por estas razones calificamos positivamente el acontecimiento del 20 de mayo de 2018.
Dr. Jesús Silva en Globovisión - Elección presidencial Venezuela 2018 es un éxito https://youtu.be/dLKJqPledp8
La gigantesca ventaja del candidato socialista consolida la credibilidad absoluta del resultado. Al mismo tiempo, carece de fundamento, la denuncia sobre puntos rojos del partido gobernante cerca de los centros de votación para hacer que la gente votara por Maduro. Dicho en pocas palabras, el voto es secreto y nadie puede manipular al votante desde fuera del recinto electoral.
Henri Falcón al desconocer los resultados intenta evadir la responsabilidad de su fracaso electoral frente a la población opositora. Claramente los 4 partidos abstencionistas (AD, PJ, VP, UNT) le hicieron enorme daño a este candidato mediante la perversa campaña abstencionista.
Por otra parte, el evangélico Bertucci puede enterrarse políticamente en caso de seguir el mal ejemplo de Falcón. Lo coherente sería el reconocimiento incondicional del resultado electoral por la inmensa ventaja obtenida por Maduro. Sin embargo, todo es posible del lado opositor
No hay comentarios:
Publicar un comentario