miércoles, 17 de diciembre de 2014

PRESIDENTE MADURO: HOY VENEZUELA ESTÁ MÁS RESPALDADA QUE NUNCA

Domingo, 14/12/2014
Crédito: Prensa Presidencial


El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que gracias a la política exterior de Venezuela, que logró construir el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hoy el país se encuentra más respaldado que nunca por pueblos de todo el mundo.

“Venezuela hoy está más respaldada que nunca, respaldada en nuestra lucha. Además tenemos relaciones cálidas con el nuevo liderazgo de América Latina y el nuevo liderazgo del mundo”, señaló en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Resaltó que el respaldo a la Revolución Bolivariana ha crecido notablemente, con lo cual se refirió a la votación histórica que Venezuela obtuvo para acceder como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 181 votos.

En relación a las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela, el jefe de Estado aclaró que los venezolanos no se van a arrodillar.

“Es un insulto que crea indignación que el Congreso de EE.UU y ahora la Casa Blanca salgan a aplaudir sanciones contra Venezuela, muy peligroso porque el camino de las sanciones uno sabe cómo empiezan, que terminan en un bloqueo, quién sabe en qué”, manifestó Maduro.

Relaciones con países del mundo

El mandatario nacional celebró que gracias a esa nueva política exterior que el comandante Chávez logró crear, hoy Venezuela tenga relaciones con países del mundo.

“Uno de los grandes legados del comandante Chávez fue haber construido una nueva política exterior de Venezuela, una política inédita, regida por el pensamiento del libertador Simón Bolívar. La política primero independiente, de dignidad, admirada en el mundo y que nos llevó inclusive en ese final de la década última del siglo XX al surgimiento del mundo multipolar “, comentó.

En este sentido, recalcó las grandes relaciones que multilaterales que Venezuela ha cultivado con países, como China, Sudáfrica, Brasil, India y los pueblos de América Latina y el Caribe.

Comentó, asimismo, el protagonismo de Venezuela en bloques de la región, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Igualmente, Maduro adelantó que en los próximos días inaugurará una empresa de producción de cemento, de las más modernas que tendrá el país, y también mencionó los acuerdos bilaterales en materia de construcción de vivienda que tiene Venezuela con Portugal, Irán y China.

Precisó que con China el país tiene una amplia línea de financiamiento que ha superado los 60.000 millones de dólares. Aclaró que esto no es un endeudamiento sino un financiamiento necesario para garantizar las políticas sociales, como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha entregado más de 640.000 viviendas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario