domingo, 28 de diciembre de 2014

MADURO: ESTÁ PROHIBIDO FALLARLE A NUESTRA AMÉRICA, ES NUESTRA HORA ESTELAR (AUDIO)

Martes, 16/12/2014

Nicolás Maduro, presidente de la República, a su llegada a la República Argentina, manifestó que el encuentro que mantendrá con mandatarios y delegaciones del Mercado Común del Sur, Mercosur, representa el momento de seguir con el proceso de integración en el que “esta prohibido fallar, es la hora estelar de Nuestra América”.

“Quiero transmitirle a los pueblos del Sur nuestra emoción de estar aquí para esta Cumbre de Mercosur, estábamos recordando una reunión y de como se concentran los esfuerzos, hace una semana estábamos en Quito con la Unasur, que es nuestro bloque unitario de los doce países, es la unión de Repúblicas, viendo todos los temas y fundando nuestra casa grande en la mitad del mundo”, refirió.

El Presidente venezolano destacó que la integración de organismos como el ALBA, Unasur y Mercosur representa un espacio estratégico para la evolución de los pueblos que lo integran.

“No podemos fallarle a los pueblos de Mercorsur, Unsaur y del ALBA, hay que hacer un gran esfuerzo, o lo hacemos nosotros ahora, o no lo hace nadie, por eso no podemos fallar, es el espacio estratégico vital, de aquí puede nacer el nuevo mundo”, sentenció.

El Jefe de Estado puntualizó que aprovechando la experiencia que se tiene de 20 años en el proceso de integración económica y asumiendo las tareas de hoy para afrontar los problemas financieros que tiene cada nación trabajaran por “la integración de las cadenas productivas, el proceso de reindustrialización, adecuación tecnológicas y de un mercado equilibrado, prospero, amplio diverso”.

Igualmente destacó el trabajo realizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, hace tres estuvimos conmemorando los 10 años del ALBA, con dos nuevas incorporaciones, un bloque que ha puesto lo social adelante, la educación, salud, la vida, de donde ha surgido Petrocaribe y una gran zona económica compartida entre 22 estados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario