domingo, 28 de diciembre de 2014

ESTA ES LA POSICIÓN DEL GOBIERNO VENEZOLANO ANTE LAS SANCIONES DE EE.UU

Domingo, 21/12/2014
Crédito: Noticias24


Este domingo, en cadena nacional, se presentó la posición del gobierno venezolano ante las sanciones de EEUU.

Durante la transmisión, se mostró un resumen de las declaraciones de importantes dirigentes del gobierno venezolano ante la promulgación el jueves de una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, según informó la Casa Blanca.

Esta es la posición de los dirigentes del Gobierno ante las sanciones de EEUU:





El canciller Rafael Ramírez aseguró que que “la razón de la sanción de EEUU no tiene nada que ver con los DD HH, porque de ser así tendría que sancionarse” y agregó que esta acción se genera por que el país levanta “las banderas del socialismo y la soberanía”.

Asimismo, Vladimir Padrino López, ministro de la defensa, aseguró que estas medidas buscan preparar “escenarios desestabilizadores”.

Elías Jaua, vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro de las comunas, también aseveró que EE UU no tiene “facultad” para legislar sobre ciudadanos venezolanos.

Por su parte, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, hizo un llamado a “que gobierno alguno, tenga el signo político que sea, intente inmiscuirse en los asuntos que sólo le corresponden a los venezolanos” y repudió la postura de algunos sectores de la oposición.

La información fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

La ley promulgada por el presidente Barack Obama estipula la suspensión de visas y el congelamiento de activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar los derechos humanos durante las protestas realiazadas a comienzos de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario