sábado, 11 de junio de 2022

EE. UU. utiliza la "libertad religiosa" para privar la libertad
CGTN en Español

El Departamento de Estado de EE. UU. publicó el 2 de junio el Informe 2021 sobre la Libertad Religiosa Internacional, continuando con sus acusaciones y ataques contra países -China, por ejemplo- que considera no aptos según sus criterios. 

Pero este año, EE. UU. puso a otro país en su punto de mira: India. En el informe, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, declaró que Nueva Delhi "ha visto un aumento de los ataques contra personas y lugares de culto". 

India rechazó rotundamente este informe. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, Arindam Bagchi, instó a Washington a realizar una evaluación que no se base en "aportes motivados y puntos de vista sesgados". 

No es difícil darse cuenta de lo político que se ha vuelto este informe. Se publicó inmediatamente después de la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. Sus declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la visita fueron criticadas y su viaje, deslegitimado por la Administración de Biden. 

El informe de EE. UU. sobre la libertad religiosa puede incluir la palabra "libertad", pero no tiene nada que ver con la libertad, sino que se utiliza como una herramienta para hacer cumplir la uniformidad del sistema internacional que EE. UU. ambiciona. Es un arma geopolítica contra aquellos que no comparten sus mismos intereses. 

Esta arma fue creada por la ilusión de su propia supremacía moral. Sin embargo, EE. UU. no tiene escasez de problemas. La violencia armada, el discurso de odio, los ataques por motivos raciales y étnicos se pueden encontrar en casi todos los rincones del país. 

El Informe sobre la Libertad Religiosa Internacional de EE. UU. es hipócrita. En cualquier momento, podría convertirse en una herramienta diplomática para presionar o castigar a aquellos que EE. UU. considere fuera de lugar. Predica la "libertad" para el mundo, pero ignora lo que sucede bajo el mismo Gobierno que lo emite. Por lo tanto, su existencia no pretende proteger a las minorías religiosas. Se trata de lograr que otros países cumplan con su misma voluntad. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario